Sueldos y salarios. Personas físicas. Guía práctica 2015 - Libros y Revistas
      • Sueldos y salarios. Personas físicas. Guía práctica 2015

Editorial:
Tax Editores
Fecha publicación:
2015-03-15
Autores:

(Contador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM))

(Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN))
ISBN:
978-607-440-788-4

Descripción:

En esta obra podrá encontrar el análisis de las disposiciones fiscales relacionadas con este régimen fiscal, contenidas, entre otras, en los ordenamientos siguientes: Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA), Código Fiscal de la Federación (CFF) y la Resolución Miscelánea Fiscal vigente. Se describe quiénes son las personas que deben tributar bajo el régimen fiscal y cuáles son sus obligaciones: retenciones, pagos provisionales, cálculo del impuesto anual, entre otras. Los empleadores deberán tener en cuenta lo siguiente: 1. Para que puedan deducir en el ISR los pagos de sueldos, salarios y conceptos asimilados a estos, los mismos deberán estar amparados con comprobantes fiscales digitales a través de Internet o factura electrónica (CFDI). 2. Los pagos que a su vez sean ingresos exentos para los trabajadores no serán deducibles en el ISR hasta por la cantidad que resulte de aplicar el factor de 0.53 al monto de dichos pagos; es decir, los referidos pagos sólo se podrán deducir en un 47%. Este libro será de mucha utilidad para todos los empleadores que deseen cumplir correctamente con sus obligaciones fiscales, pues explica de una forma clara y detallada cada uno de los puntos.Asimismo, incluye casos prácticos en los que se muestra la forma correcta de hacer los cálculos correspondientes.