Régimen de incorporación fiscal. Personas físicas (Tomo IV)

Editorial:
Tax Editores
Fecha publicación:
2014-01-04
Autores:

(Contador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM))
ISBN:
978-607-440-592-7

Descripción:

Con la entrada en vigor de la nueva Ley del ISR, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11/XII/2013, se crea, a partir del 1o. de enero de 2014, un nuevo régimen de incorporación fiscal, el cual es aplicable a las personas físicas que cumplan con los requisitos siguientes: 1. Realicen únicamente actividades empresariales. 2. Que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera título profesional para su realización. 3. Que los ingresos propios de su actividad empresarial obtenidos en el ejercicio inmediato anterior (2013), no hubieran excedido de $2´000,000.00. El régimen de incorporación fiscal que se establece en la nueva Ley del ISR sustituye al régimen intermedio de las actividades empresariales, así como al régimen de pequeños contribuyentes. Los contribuyentes que opten por aplicar lo dispuesto en este nuevo régimen fiscal, sólo podrán permanecer en el mismo durante un máximo de 10 ejercicios fiscales consecutivos. Una vez concluido dicho periodo, es decir, a partir del décimo primer ejercicio fiscal, deberán tributar conforme al régimen general de las personas físicas con actividades empresariales y profesionales. Considerando lo novedoso e interesante que resulta para nuestros lectores el régimen de incorporación fiscal, esta casa editorial ha preparado la presente obra, en la cual se analiza el tratamiento fiscal para efectos de las leyes de los impuestos sobre la renta, al valor agregado, el Código Fiscal de la Federación y la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, a los cuales deben atender las personas físicas que optaron por pagar sus impuestos conforme a ese régimen fiscal. En la medida de lo posible, se incluyen ejemplos y casos prácticos para complementar el marco teórico.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR