Régimen de incorporación fiscal. Personas físicas 2015 - Libros y Revistas
      • Régimen de incorporación fiscal. Personas físicas 2015

Editorial:
Tax Editores
Fecha publicación:
2015-01-05
Autores:

(Contador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM))

(Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN))
ISBN:
978-607-440-758-7

Descripción:

El régimen de incorporación fiscal es aplicable a las personas físicas que cumplan con los requisitos siguientes: 1. Realicen únicamente actividades empresariales. 2. Que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera de título profesional para su realización. 3. Que los ingresos propios de su actividad empresarial obtenidos en el ejercicio inmediato anterior (2014), no hubieran excedido de $2'000,000.00. El régimen de incorporación fiscal que se establece en la Ley del ISR sustituyó al régimen intermedio de las actividades empresariales, así como al régimen de pequeños contribuyentes; estos dos últimos regímenes fiscales estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2013. Los contribuyentes que optaron en el ejercicio de 2014, u opten en el ejercicio de 2015, por aplicar lo dispuesto en este régimen fiscal, sólo podrán permanecer en el mismo durante un máximo de 10 ejercicios fiscales consecutivos. Una vez concluido dicho periodo, es decir, a partir del décimo primer ejercicio fiscal, deberán tributar conforme al régimen general de las personas físicas con actividades empresariales y profesionales. En esta edición destaca lo siguiente: 1. El procedimiento para presentar las declaraciones bimestrales definitivas de impuestos federales. 2. Un marco teórico y casos prácticos del Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a quienes tributen en el régimen de incorporación fiscal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de septiembre de 2014, el cual entró en vigor el 1 o. de enero de 2015. 3. Un nuevo capítulo que incluye los beneficios de seguridad social aplicables a las personas físicas que pagan sus impuestos conforme al régimen de incorporación fiscal, dados a conocer mediante el Decreto por el que se otorgan estímulos para promover la incorporación a la seguridad social, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de abril de 2014, en vigor a partir del 1o. de julio de 2014. Considerando lo novedoso e interesante que resulta para nuestros lectores el régimen de incorporación fiscal, esta casa editorial ha preparado la presente obra, en la cual se analiza el tratamiento fiscal para efectos de las leyes de los impuestos sobre la renta, al valor agregado, el Código Fiscal de la Federación y la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, a los cuales deben atender las personas físicas que optaron u opten por pagar sus impuestos conforme a ese régimen fiscal. En la medida de lo posible, se incluyen ejemplos y casos prácticos para complementar el marco teórico.