Principales Diferencias US GAAP – IFRS - NIF - Libros y Revistas
      • Principales Diferencias US GAAP – IFRS - NIF

Editorial:
Instituto Mexicano de Contadores Públicos
Fecha publicación:
2009-03-04
ISBN:
6077620203

Descripción:

El libro que tiene usted en sus manos es una guía elaborada, actualizada y revisada por los profesionales de Ernst & Young bajo una visión global, ya que cuenta con la colaboración de los profesionales técnicos de dicha firma en los países líderes en la aplicación de U.S. GAAP, IFRS y NIF.

Este libro resume las principales diferencias entre las normatividades contables más empleadas en México y a diferencia de otras obras, además de ser producto de un análisis teórico, tiene el valor de ser resultado de la experiencia práctica obtenida en los trabajos de auditoría y de asesoría en conversión de normas contables, desarrollados por los profesionales de Ernst & Young en México, Europa y Estados Unidos, entre otros países.

El lector encontrará en esta edición cuadros comparativos y contenidos actualizados para 2009, que están estructurados en forma muy puntual y concreta para facilitar la consulta rápida.

Esta edición contiene además una Guía para la adopción de IFRS, la cual busca apoyar a las entidades mexicanas en su proceso de adopción de IFRS. Esta guía presenta un resumen de cuáles pueden ser los principales impactos de una conversión a IFRS derivados de las normas e interpretaciones más importantes en IFRS, indicando las industrias y las áreas funcionales en la organización que pueden resultar más afectadas.

Este libro es una referencia obligada para:

- Preparadores de información financiera a quienes se les requiere
reportar bajo más de una de las normas contables.
- Preparadores interesados en la adopción de otra de las normatividades
contables.
- Auditores de las compañías con necesidades de reporte dual.
- Analistas financieros.
- Inversionistas que mantienen o desean adquirir un portafolio
internacional.
- Agencias gubernamentales encargadas de revisar información
financiera.
- Emisores de normas contables, tanto públicos como privados.
- Estudiantes y maestros de áreas de informe financiero.