Manual práctico de sociedades y asociaciones civiles 2016

Editorial:
Tax Editores
Fecha publicación:
2016-05-12
Autores:


(Contador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM))

(Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN))
ISBN:
978-607-440-869-0

Descripción:

Actualmente, un número importante de personas morales se encuentran constituidas legalmente como sociedades civiles (SC) o asociaciones civiles (AC), las cuales, dependiendo de las actividades que realizan, tributan en el Título II (régimen general) o en el Título III (personas morales con fines no lucrativos) de la Ley del ISR (LISR). Conscientes de ello, presentamos esta obra que incluye las disposiciones legales y fiscales que deben atender estas personas morales. En el apartado fiscal se tratan de manera separada las disposiciones que deben satisfacer tanto las sociedades y asociaciones que tributan en el Título II, como aquellas que se encuentran en el Título III de la LISR; esto permitirá al lector comprender las disposiciones fiscales aplicables a estas sociedades y asociaciones, de acuerdo con el Título de la citada ley en que se ubiquen. El presente libro también aborda temas relacionados con el impuesto al valor agregado (IVA). Al igual que en el ISR, se hace la separación de las disposiciones fiscales que para efectos de dicho impuesto deben observar, tanto las sociedades y asociaciones civiles que pagan sus impuestos conforme al Título II, como aquellas que se encuentran comprendidas en el Título III de la LISR. La obra se encuentra actualizada, entre otros, con los ordenamientos fiscales siguientes: 1. El nuevo Reglamento de la LISR, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 8 de octubre de 2015, en vigor a partir del 9 de octubre del mismo año. 2. El Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016, publicado en el DOF el 18 de noviembre de 2015. 3. El Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto Especial sobre Produccion y Servicios, del Código Fiscal de la Federacion y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, publicado en el DOF el 18 de noviembre de 2015. 4. El Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de diciembre de 2013, el cual sigue siendo aplicable para el ejercicio de 2016. El manual está dirigido a los responsables del cumplimiento de las obligaciones fiscales de las sociedades y asociaciones civiles, sin importar el Título de la LISR en el que se ubiquen; a los despachos de contadores públicos que tengan como clientes a SC o AC; a los profesores en la materia de impuestos y estudiantes de la materia fiscal, así como a los asesores fiscales y, en general, a cualquier persona que se interese en conocer las disposiciones fiscales aplicables a tales personas morales.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR