Ley orgánica de la administración pública de San Luis Potosí, México. Su nacimiento y evolución 1979-2009 - Libros y Revistas
      • Ley orgánica de la administración pública de San Luis Potosí, México. Su nacimiento y evolución 1979-2009

Editorial:
Editorial Académica Española
Fecha publicación:
2012-11-14
Autores:

(Es Doctor y Maestro en Administración por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), México; y Licenciado en Relaciones Industriales por el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí. Colaboró en la administración pública federal, estatal y municipal de México. Fue catedrático en la Universidad de Colima. A la fecha, es docente en la UASLP.)
ISBN:
9783659059179

Descripción:

La elaboración de este trabajo surgió de la inquietud por conocer cuál era el esquema organizativo de la administración pública estatal en San Luis Potosí (México), antes de que apareciera la primera ley orgánica en 1979 que regulaba la organización del Poder Ejecutivo; ya que tanto el Poder Legislativo como el Judicial, se rigen bajo sus propios ordenamientos. A partir de 1979, la administración pública del Estado de San Luis Potosí, ha tenido tres leyes orgánicas en las que se precisaba y se precisa, la manera en que el Ejecutivo estatal se auxiliaba y se auxilia de diversas dependencias para el efectivo cumplimiento de sus funciones. Ante la alta inestabilidad política y social que caracterizó al Estado de San Luis Potosí, a lo largo de las dos últimas décadas del pasado siglo XX, para el autor resultaba muy interesante y hasta apasionante, saber cuál fue el sinuoso camino por el que fue transitando la ley orgánica, para derivar en el documento que actualmente prevalece y sobre el que descansa la organización del aparato gubernamental del Ejecutivo estatal.

MATERIAS: Administración Pública, Ley orgánica, Estado de San Luis Potosí