Legitimación de las Acciones Jurídicas por medio de la Argumentación. Teoría Argumentativa en Materia de Hechos - Libros y Revistas
      • Legitimación de las Acciones Jurídicas por medio de la Argumentación. Teoría Argumentativa en Materia de Hechos

Editorial:
Editorial Académica Española
Fecha publicación:
2012-10-06
Autores:

(Doctor en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado. Maestro en Ciencias y Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Docente e Investigador en las áreas de Jurisdicción Constitucional, Teoría de la Argumentación Jurídica y Proyectos de calidad en metodología y actualización de la enseñanza del derecho.)
ISBN:
9783659055270

Descripción:

El órgano jurisdiccional, tiene ante sí al menos dos retos, por un lado, el poder convencer a las partes que se enfrentan en un litigio, con argumentos racionalmente lógicos y convencerlos de que empleó la justicia con igualdad, legalidad e imparcialidad. Por otro lado lograr la aceptación de la sociedad, de que esa fue la mejor manera de aplicar la ley de una forma legitima. Hoy día es innegable, que las dos herramientas fundamentales con las que debe de contar un jurista, es por un lado la expresión formal o escrita y por el otro la expresión oral, la cual se encuentra plagada de teorías que determinan la forma en la cual, se puede o se debe de utilizar la retorica, en la búsqueda de argumentos racionales universales que tengan la capacidad de poder convencer a un conjunto de personas o a la sociedad misma.

MATERIA: Argumentación en materia de hechos