Innovación educativa y tecnología

Editorial:
Cámara de Diputados
Fecha publicación:
2009-08-06
Autores:

(Coordinadora)

(Coordinadora)
ISBN:
978-607-401-130-2

Descripción:

Las sociedades han presentado a lo largo de los últimos 20 años transformaciones en las economías, la política, las organizaciones, etcétera. Estos cambios han sido generados en gran parte por la aparición vertiginosa y continua de las tecnologías de la información y la comunicación que están modificando todas las estructuras de las sociedades. La escuela no ha sido la excepción, la generación del internet está llegando a las universidades, ésta que tenía cinco o seis años en 1994 cuando Tim Berners introdujo la Web, herramienta que potencializó el desarrollo del internet. Con esta generación los procesos de enseñanzaaprendizaje no pueden ni deben permanecer iguales. Sus transformaciones conllevan la necesidad de una práctica educativa más acorde a la era digital, apoyada en la tecnología y por supuesto procesos innovadores de aprendizaje. El presente trabajo tiene como objetivo abordar la importancia de la innovación como generadora de prácticas educativas más acordes a los cambios que enfrentan las sociedades y en los cuales la tecnología forma un papel prioritario. Un grupo de investigadores de diferentes universidades del país presentan trabajos realizados a partir de reflexiones teóricas, resultados de investigación y experiencias prácticas, todos enfocados en la innovación educativa como un factor fundamental para una educación acorde a la era digital.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR