Honorarios. Régimen fiscal de las actividades profesionales. Personas físicas 2014

Editorial:
Tax Editores
Fecha publicación:
2014-05-18
Autores:

(Contador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM))

(Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN))
ISBN:
786074-406825

Descripción:

Las personas físicas que obtengan ingresos por la prestación de servicios profesionales (honorarios) tributarán en el régimen de las actividades empresariales y profesionales mediante un sistema de flujo de efectivo, para que el impuesto se cause hasta el momento en que se obtengan los ingresos y no cuando éstos se devenguen, sistema que también será aplicable para efectos de la LIVA. Con la reforma fiscal para el ejercicio de 2014, el H. Congreso de la Unión aprobó una nueva LISR, en vigor a partir del 1o. de enero de 2014. Esta nueva Ley abrogó la anterior, publicada en el DOF el 1o. de enero de 2002. La presente obra se encuentra totalmente actualizada conforme a esta nueva Ley. Asimismo, mediante la reforma fiscal, se efectuaron modificaciones importantes a la LIVA y al CFF, las cuales se comentan en esta obra. Por otra parte, el 26 de diciembre de 2013, la SHCP dio a conocer en el DOF el Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa, el cual entró en vigor el 1o.de enero de 2014. En esta obra comentamos los principales beneficios que otorga el referido Decreto a los contribuyentes que perciben ingresos por la realización de actividades profesionales (honorarios). Con la finalidad de llevar de la mano a los contribuyentes que perciben ingresos por honorarios en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y en la correcta determinación de sus impuestos, complementamos la información con diversos casos prácticos que permitirán al lector conocer, entender y aplicar de inmediato las disposiciones fiscales contenidas en las leyes de los impuestos sobre la Renta, al Valor Agregado, así como el Código Fiscal de la Federación, la Resolución Miscelánea Fiscal vigente y Decretos, que deberán atender los contribuyentes de referencia. El presente libro está dirigido a los responsables del cumplimiento de las obligaciones fiscales de las personas físicas que perciben ingresos por honorarios, a los maestros de impuestos, a los estudiantes de la materia fiscal, a las citadas personas que se interesen en saber cómo cumplir adecuadamente sus obligaciones fiscales y, en general, a cualquier persona que se interese en conocer las disposiciones fiscales aplicables a tales personas físicas.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR