Escuelas. Tratamiento fiscal, laboral y de seguridad social 2015 - Libros y Revistas
      • Escuelas. Tratamiento fiscal, laboral y de seguridad social 2015

Editorial:
Tax Editores
Fecha publicación:
2015-03-14
Autores:

(Contador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM))

(Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN))
ISBN:
978-607-440-787-7

Descripción:

Los encargados del cumplimiento de las obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social de las sociedades y asociaciones civiles dedicadas a la enseñanza (instituciones educativas), se enfrentan a un gran número de interrogantes respecto a los temas siguientes: 1. Cumplimiento de las obligaciones fiscales de la institución educativa, principalmente lo referente a los impuestos federales siguientes: sobre la renta (ISR) y al valor agregado (IVA). 2. La deducción para personas físicas en el ISR del ejercicio de los pagos de ciertas colegiaturas (DOF 26/XII/2013). Con la finalidad de que el lector comprenda mejor la aplicación de la referida deducción, en esta obra se incluyen un marco teórico y casos prácticos. 3. La forma en la que se deberá retener el ISR a los integrantes de la institución educativa, socios o asociados, cuando se les otorguen anticipos a cuenta de utilidades o se les entregue remanente distribuible puro o ficto. 4. La forma en la que se deberá calcular y retener los impuestos a los maestros, así como al personal administrativo de la institución educativa. 5. La situación contractual de los maestros y personal administrativo de la institución educativa. Es decir, si se deben contratar como trabajadores o independientes; a efecto de asegurarlos o no ante el IMSS y efectuar las aportaciones correspondientes al Infonavit. En el presente libro se estudian estos temas considerando el análisis de las obligaciones fiscales que deben cumplir las instituciones educativas que tributan conforme al régimen general de la LISR (Título II), además de las no lucrativas (Título III).