Empresa mexicana en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte - Libros y Revistas
      • Empresa mexicana en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Editorial:
Editorial Académica Española
Fecha publicación:
2013-02-08
Autores:

(Egresada Universidad Anáhuac. Maestría y Doctorado UNAM,ambos con mención honorífica.Medalla “Alfonso Caso”por el promedio más alto graduado de maestría en el año del 2000. Panelista en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte,es Candidata a Sistema Nacional de Investigadores, grupo élite de investigación.Es consultor externo y profesora.)
ISBN:
9783847358077

Descripción:

Este trabajo es una ventana hacia la relación trilateral desde el punto de vista mexicano, en donde permite visualizar los negocios desde el marco jurídico mexicano para los inversionistas interesados en el mercado de América del Norte y considerando simultáneamente la opción como bloque regional. Con el TLCAN, México se proyecta frente a la comunidad internacional con una posición geopolítica y comercial que representa una ventaja competitiva y comparativa en el rubro comercial; muestra de ello son las diferentes empresas transnacionales que han aterrizado en suelo mexicano orientando desde este lugar sus productos y servicios hacia el oriente, norte, sur y este del territorio nacional, generando con ello el incremento del comercio internacional desde la plataforma mexicana, traduciéndose en interesantes beneficios. Aunado a lo anterior, México representa en si mismo, la suma de más de diez tratados de libre comercio firmados desde la década de los noventa hasta la fecha,lo cual implica un atractivo mercado de más de 460 millones de consumidores.

MATERIAS: Tratado de libre comercio, derecho comercial internacional, las oportunidades de las empresas mexicanas en el TLCAN, Mexico, comercio internacional