Arrendamiento de inmuebles personas físicas - Guía práctica - Régimen fiscal 2015

Editorial:
Tax Editores
Fecha publicación:
2015-03-13
Autores:


(Contador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM))

(Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN))
ISBN:
9786074407846

Descripción:

Mediante el estudio de esta obra, el lector estará en posibilidad de conocer y aplicar de inmediato las disposiciones fiscales que deben atender las personas físicas que obtienen ingresos por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, entre otras, en materia de los impuestos sobre la renta (ISR) y al valor agregado (IVA) del Código Fiscal de la Federación y de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente. Ello se logra a través del análisis de las disposiciones que contemplan esos ordenamientos fiscales para los citados contribuyentes y la ejemplificación con diversos casos prácticos. Además de estos temas, la obra incluye: 1. La ejemplificación de la determinación de los pagos provisionales del ISR y de este impuesto del ejercicio. 2. El estímulo fiscal que permite a las personas físicas deducir en el ISR el pago de ciertas colegiaturas, el cual se podrá aplicar en la declaración anual, respecto de los pagos de colegiaturas que se hayan realizado en el ejercicio. La presente obra está dirigida a los responsables del cumplimiento de las obligaciones fiscales de las personas físicas que obtienen ingresos por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, a los maestros, a los estudiantes de la materia fiscal y, en general, a cualquier persona que se interese en conocer las disposiciones fiscales aplicables a los contribuyentes que perciben tales ingresos.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR