No. 31, May 2016
Índice
- Presentación
- Tensiones teóricas en torno al estudio de la ciencia. De la sociología de la ciencia al concepto de campo científico
- La distinción metodológica entre el lenguaje teórico y el lenguaje observacional: un análisis epistemológico
- La comprensión como perspectiva metodológica en Hannah Arendt
- Pensamiento propio e integración transdisciplinaria en la epistémica social
- Crisis en la enseñanza de la metodología cualitativa
- Implicaciones metodológicas del respeto al principio de autonomía en la investigación social
- Antígona y la productividad de lo negativo: el acto político y las paradojas de la ética
- El equívoco llamado a una militancia filosófica de Alain Badiou
- La útil relación entre el diálogo de saberes, la traducción y la hegemonía
- Zonas intermedias de la cultura. Reflexiones en torno al problema (historiográfico) de la contemporaneidad
- La extensión universitaria en la transformación de la educación superior. El caso de Uruguay
- La formación digital en los programas de periodismo de España y Portugal
- Epistemología y habitus académico en la enseñanza de la investigación Entrevista a Gilberto Giménez Montiel
- Itinerarios imaginantes de Homo Imaginans I
- Profundizar en los mooc: una visión pedagógica, económica y social
- El político y el científico
- Debates metodológicos contemporáneos: práctica y enseñanza de la investigación social