Buzón tributario. Nueva modalidad del SAT para notificar a los contribuyentes

AutorCPC Luis González Ortega
Páginas63-64

Page 63

El acto de fiscalización para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y aduaneras para los contribuyentes, los responsables solidarios y/o terceros relacionados tiene ahora una nueva modalidad.

De acuerdo con el CFF, las notificaciones se clasifican en personales o por correo certificado o mensaje de datos, por correo ordinario o por telegrama, por estrados, por edictos y por instructivos.

Buzón tributario

En días pasados, mediante su página de Internet, www. sat.gob.mx -en la opción "Mi portal", en términos de la ficha de procedimiento 1/CFF contenida en el anexo 1-B de la RMF para 2013, publicada en el DOF el 14 de agosto de 2013-, el SAT implementó una nueva modalidad para efectuar notificaciones a los contribuyentes de manera electrónica de una forma más ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda y segura, denominada "Buzón tributario".

Este cuenta con los servicios de comunicados, en el cual se da a conocer información de interés como avisos, invitaciones e información fiscal, con el propósito de que los contribuyentes conozcan de forma inmediata los programas y beneficios que el SAT pone a su disposición.

Además, cuenta con el servicio de notificaciones electrónicas en el que el SAT podrá enviar notificaciones electrónicas de los actos administrativos que realice, con la finalidad de que tenga el conocimiento de manera oportuna de los requerimientos de información y resoluciones sobre trámites presentados.

Requisitos

Para tener acceso al Buzón tributario el contribuyente requiere:

1. RFC y contraseña para el acceso a "Mi portal".

2. Fiel.

3. Correo electrónico.

4. Número de celular (opcional).

Acceso

Cuando se ingresa por primera vez al Buzón tributario el contribuyente debe aceptar el aviso de actualización del correo electrónico que muestra la aplicación, en la que podrá actualizar su correo electrónico y proporcionar un número de teléfono (celular), con la finalidad de tener

Page 64

una forma de contacto para informar al contribuyente cuando se tenga un acto administrativo pendiente de notificar o un aviso enviado por el SAT.

Procedimiento

Las notificaciones pendientes se hacen del conocimiento del contribuyente por medio de un mensaje enviado

por correo electrónico, en el que se le indica que debe ingresar al buzón, a efecto de que se le notifique el documento digital que haya emitido la autoridad fiscal.

Beneficios

Entre los beneficios que señala esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR