Los tribunales especializados en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones a dos años de existencia

AutorDiana Reyes
Páginas4-4

Page 4

El pasado 3 de septiembre la Comisión de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, llevó a cabo la conferencia "Tribunales especializados en materia de competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones a dos años de existencia", que tuvo como expositor ajean Claude Tron Petit, magistrado del primer tribunal colegiado de circuito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, quien desde la visión del Poder Judicial informó sobre los criterios más importantes y los resultados que se han generado durante este primer bienio.

El acto se llevó a cabo en el University Club de la Ciudad de México, y el presidium estuvo integrado por Ricardo Ríos Ferrer, presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados; Gonzalo Martínez Pous, coordinador de la Comisión de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y Edgar de León Casillas, subcoordinador del Comité de Comunicaciones y Transportes. Entre los asistentes estuvieron el subpro-curador fiscal federal de amparos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el presidente del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones, ex comisionados de la Cofetel, los abogados generales de AT&T, SKY, Nextel y Iusacell, así como integrantes de la academia, miembros de diferentes despachos y ex legisladores especializados en la materia.

Durante la presentación, Ríos Ferrer señaló que hace 17 años tuvo el privilegio de fundar la Comisión de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Comentó que el Colegio de Abogados está iniciando un nuevo proyecto denominado Barra TV, mediante el cual se grabarán algunas sesiones para integrarlas a una biblioteca digital y que puedan ser consultadas por los interesados.

Durante su intervención, el magistrado Tron Petit aseguró que el orden jurídico que conocíamos era un catálogo de reglas que establecían lo permitido, lo que era obligatorio y lo que no. En el debate de si los jueces pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR