Trámite para obtener la certificación en materia de IVA y IEPS. No olvide realizarlo

Páginas9-13

Page 9

Introducción

El SAT, a través de su página de Internet , informó que derivado de lo previsto en los artículos 28-A de la Ley del IVA y 15-A de la Ley del IEPS, las empresas que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aduaneras, podrán obtener una certificación, bajo las modalidades A, AA y AAA, a efecto de aplicar un crédito fiscal consistente en una cantidad equivalente al 100% del IVA y IEPS por la importación temporal de mercancías.

Esta certificación se dirige a empresas que introduzcan bienes a los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación; de depósitos fiscales para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado, y de recinto fiscalizado estratégico.

Al efecto, la solicitud de certificación en materia de IVA y IEPS deberá presentarse durante 2014 de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario emitido por el SAT.

Comentamos los requisitos que deben cumplir las empresas que deseen obtener la certificación en materia de IVA y IEPS, y el calendario en que las empresas interesadas deben realizar dicho trámite.

Quiénes podrán obtener la certificación en materia de IVA y IEPS

Las empresas que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aduaneras podrán obtener la certificación en materia de IVA y IEPS a que se refieren los artículos 28-A, primer párrafo , de la Ley del IVA y 15-A, primer párrafo , de la Ley del IEPS.

Requisitos generales para obtener la certificación en materia de IVA y IEPS

De acuerdo con la regla 5.2.13 de las RCGMCE para 2013-2014, la certificación en materia de IVA y IEPS podrá obtenerse bajo las siguientes modalidades:

[VER PDF ADJUNTO]

Page 10

Para obtener dichas certificaciones los interesados deberán cumplir los requisitos generales siguientes:

1. Ingresar y requisitar en la ventanilla digital de comercio exterior el formato denominado "Solicitud de certificación en materia de IVA y IEPS" en la página www.ventanillaunica.gob. mx conforme al instructivo de registro de empresas certificadas en materia de IVA y IEPS.

2. Contar con control de inventarios de acuerdo con las disposiciones previstas por el SAT.

3. Presentar la opinión positiva del cumplimiento de obligaciones fiscales de la empresa solicitante, referida en el artículo 32-D del CFF, y en la RMF, emitida en los 30 días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, así como con la de los socios, accionistas, representante legal, administrador único o miembros del consejo de administración, según el caso.

4. No encontrarse al momento de ingresar la solicitud en el listado de empresas publicadas por el SAT en términos de los artículo 69 y 69-B, tercer párrafo , del CFF, con excepción de lo dispuesto por la fracción VI del artículo 69 del CFF.

5. Que sus certificados de sellos digitales estén vigentes y no se hubiera comprobado que se infringió alguno de los supuestos previstos en el artículo 17-H, fracción X , del CFF, durante los últimos 12 meses.

6. Presentar la información relacionada con la totalidad de personal registrado ante el IMSS y de subcontrataciones de trabajadores, en caso de que se tenga.

7. Adjuntar los documentos que acrediten la inversión en territorio nacional.

8. Indicar en la solicitud de certificación en mate-ria de IVA y IEPS el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR