La tecnología de la información que debe conocer un abogado

AutorJorge Manrique
Páginas56-59

Page 57

Iniciemos con las redes sociales, aquellas que promueven la comunicación entre millones de personas y se pueden utilizar para llegar incluso a un público objetivo en particular. Así, un abogado debe saber emplear estas herramientas de comunicación que le permitan compartir textos, fotografías, videos y sonidos.

Con herramientas como Twitter y Facebook es posible generar comunicación: internet y sus medios sociales existen para propiciar la comunicación, la colaboración y la formación.

Otra posibilidad es desarrollar un blog en el que los clientes discutan sobre productos y servicios. Incluso es factible el entretenimiento.

Las firmas que entretienen mientras informan sobre sus productos venden más. Esto incluye a las empresas legales, por inverosímil que parezca. Sin embargo, debemos considerar que las emociones negativas se pueden diseminar con una rapidez pasmosa. Para valernos efectivamente del entretenimiento, podemos colocar en YouTube un video que muestre nuestro producto de un modo diferente. Debemos acercar el ámbito legal a la vida cotidiana.

De manera simultánea, recordemos que las redes sociales permiten contactar a otras personas e intercambiar información con ellas. Algunas de las redes más populares son: Facebook, Friendster, LinkedIn, Ning, Orkut, Bebo, KickApps, MOLI, Fast Pitch! y Plaxo. Facebook, en particular, permite a los usuarios de internet conectarse por medio de numerosas aplicaciones. Los negocios la usan para promover de boca en boca sus productos y servicios. Facebook también es útil para establecer contactos en el seno de las organizaciones.

MySpace, una de las primeras redes, así como una de las más populares, cuenta a diario con 230,000 nuevos usuarios, los cuales trabajan en 15 idiomas diferentes. Es ideal para llegar a grupos objetivos y ofrece numerosas aplicaciones muy populares; por ejemplo: blogs, mensajería instantánea y widgets (relojes, reportes meteorológicos, etcétera, en pantalla).

LinkedIn, una red fundamentalmente de negocios, cuenta con 24 millones de profesionales pertenecientes a 150 industrias y es una buena fuente de oportunidades de empleo y resúmenes curriculares.

Algunos buenos sitios para publicar información son: Type-Pad, Blogger, Wikipedia y Joomla. Blogger permite a los usuarios de internet publicar sus propios artículos sobre cualquier tema. Está disponible en 41 idiomas y permite intercambiar instantáneamente cualquier tipo de información en diversos formatos (incluyendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR