La supremacía del servicio a la medida

AutorMartha Jauffred
Páginas80-80

Page 80

Si consideramos que el traje es la pieza principal del guardarropa masculino, además de ser culturalmente un símbolo de autoridad que releja el estatus de quien lo usa, entonces es evidente que constituye una importante inversión en la que no es recomendable escatimar.

En la moda masculina el juego de dimensiones es fundamental, pero esto no implica que el hombre deba adecuar su anatomía a los dictámenes de la moda. De hecho, lo óptimo es lo contrario: un traje que vista la figura de cada individuo de una forma cómoda, resaltando sus virtudes y compensando cualquier imperfección, lo cual sólo se puede lograr con el servicio a la medida. Solamente mediante el servicio a la medida se puede tener el control total de cada uno de los aspectos que componen un traje: decidir el color, el dibujo, la textura y el peso del casimir.

Al encargar un traje a la medida no está de más que lleve puesto uno de los propios, de manera que usted pueda mostrar al sastre un ejemplo de las proporciones y los detalles que le favorecen.

La primera prueba de su traje es un momento decisivo. En esta ocasión es esencial que observe si el saco lo deja moverse libremente; recuerde que el traje, a pesar de su elegancia, debe ser una prenda cómoda. También debe comprobar que la solapa le siente de manera que no aparezca ni una sola arruga en el pecho. Luego se recomienda verificar si se forma una bolsa en la parte trasera, bajo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR