La STPS publica las reglas de operación del Comité consultivo nacional de normalización de seguridad y salud en el trabajo

PáginasC7

El pasado 17 de abril, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Acuerdo por el que se establecen la organización y reglas de operación del Comité consultivo nacional de normalización de seguridad y salud en el trabajo.

Con este acuerdo se modifica la denominación del Comité consultivo nacional de normalización, de seguridad, higiene y medio ambiente laboral, por Comité consultivo nacional de normalización de seguridad y salud en el trabajo, el cual se integra por un presidente, un secretario técnico y 13 vocales con conocimientos técnicos en materia de seguridad y salud en el trabajo.

El comité es el órgano facultado para la elaboración de normas oficiales mexicanas (NOM), así como para promover su cumplimiento en las materias de seguridad y salud en el trabajo, competencia de la STPS, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su reglamento.

Así, para elaborar o modificar las NOM, el acuerdo establece que el comité integrará grupos de trabajo conformados por especialistas en la materia, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR