Síntesis ejecutiva

Páginas4-7

Page 4

¿SABE SI ESTA OBLIGADO A PRESENTAR LA DECLARACION ANUAL 2015 DE LAS PERSONAS FISICAS? PREPARESE

En abril, las personas físicas deben presentar la declaración anual correspondiente al ejercicio 2015; por ello, es importante que estas personas tengan la certeza de si están obligadas a presentarla, pues dependiendo del tipo de ingresos que perciban se tiene que cumplir dicha obligación.

Por otra parte, en ciertos casos, las personas físicas deben asentar en la declaración anual información adicional a la que corresponda a sus ingresos acumulables y deducciones autorizadas.

Al respecto, se indican los casos en los que las personas físicas deben presentar la declaración anual, así como la información adicional que es obligatorio incluir en ella.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A17)

Page 5

PERSONAS MORALES DEL REGIMEN DE ACTIVIDADES AGRICOLAS, GANADERAS, SILVICOLAS Y PESQUERAS. ASPECTOS POR CONSIDERAR PARA ELABORAR LA DECLARACION ANUAL 2015

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley del ISR, el impuesto del ejercicio de las personas morales del régimen de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras se pagará mediante declaración que se presentará durante marzo del año siguiente ante las oficinas autorizadas, excepto cuando se trate de personas morales que cumplan las obligaciones fiscales de integrantes que sólo sean personas físicas; en ese caso, la declaración se presentará en abril del siguiente ejercicio.

Conviene observar que, además de las disposiciones previstas en la Ley del ISR, para el cálculo de los impuestos del ejercicio de 2015 las personas morales del régimen de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras deberán considerar las que se consignan en la RFA para 2015, así como en la LIF para 2015 y en la RMF para 2015 y 2016.

De esta manera, dadas las diversas disposiciones que se deben atender para el cumplimiento de dicha obligación, se comentan los aspectos que consideramos de mayor relevancia para el correcto cumplimiento de la misma, los cuales se tratan en el orden previsto en las plantillas del formulario electrónico 25 "Declaración del ejercicio. Régimen de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras", contenido en el programa para presentación de declaraciones anuales 2015 para las personas morales.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A25)

CONTABILIDAD ELECTRONICA. INGRESARLA AL PORTAL DEL SAT NO IMPLICA EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES DE COMPROBACION DE LAS AUTORIDADES. TESIS DEL TFJFA

El tribunal pleno del TFJFA emitió una tesis aislada en la que se precisa que llevar un registro actualizado y oportuno de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR