Síntesis ejecutiva

Páginas3-6

Page 3

AJUSTE ANUAL DE ISR A LOS TRABAJADORES. DETERMINACION PARA 2014

Entre las diversas obligaciones que la Ley del ISR impone a los patrones, se encuentra la de determinar el impuesto del ejercicio de las personas que les hayan prestado servicios personales subordinados durante el año, con objeto de conocer el ISR relativo a los trabajadores y a las personas que perciben ingresos asimilados a salarios, a efecto de compararlo contra las retenciones y el subsidio para el empleo que les hubiera correspondido durante el mismo periodo, y obtener así el impuesto a cargo o a favor de tales personas.

Indicamos el procedimiento que deberá aplicar el patrón para determinar el ISR anual de los trabajadores y de las personas que reciben ingresos asimilados a salarios, así como el tratamiento que deberá darse a las diferencias que resulten a cargo o a favor de estos contribuyentes.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A19)

DEVOLUCION DE SALDOS A FAVOR DE IVA POR PROYECTOS DE INVERSION EN ACTIVOS FIJOS. OBTENGALA RAPIDAMENTE

El pasado 16 de octubre, la SHCP publicó en el DOF la Quinta Resolución de modificaciones a la RMF para 2014, en la cual se dieron a conocer los lineamientos para obtener la devolución de IVA en un plazo máximo de 20 días hábiles para aquellos contribuyentes personas físicas o morales que adquieran activos fijos nuevos o importados de forma definitiva durante 2014.

Comentamos los requisitos y el procedimiento para solicitar la devolución de IVA por proyectos de inversión en activos fijos.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A34)

CRITERIOS NORMATIVOS DEL SAT DEL TERCER TRIMESTRE DE 2014

El pasado 5 de noviembre, el SAT dio a conocer en su página de Internet los criterios normativos aprobados durante el tercer trimestre de 2014.

Se trata de siete nuevos criterios y de la modificación de varios de ellos con motivo de las reformas a la Ley del IVA y a la Ley del IEPS, publicadas en el DOF el 11 de diciembre de 2013, y del Reglamento de la Ley del IVA, dadas a conocer en el DOF el 25 de septiembre de 2014. También, se derogaron cuatro criterios.

- (VEASE "INFORMACION DE TRASCENDENCIA" EN LA PAGINA A47)

Page 4

DEDUCCION DE SERVICIOS EN EL ISR, ES INNECESARIO INFORMAR EL NOMBRE Y GRADO DE CAPACITACION DE QUIENES LOS PRESTARON PARA DEMOSTRAR SU INDISPENSABILIDAD. TESIS DE LA PRIMERA SALA DE LA SCJN

La Primera Sala de la SCJN emitió una tesis aislada en la que se precisa que si bien tiene relevancia en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR