Síntesis ejecutiva

Páginas3-6

Page 3

Fiscal
Declarasat 2011 Guia para instalacion, llenado y envio por internet de la declaracion anual 2010 de las personas fisicas

El próximo 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas cumplan con la obligación de presentar la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2010, del ISR y del IETU.

Considerando que para muchas personas físicas ya es obligatorio enviar la declaración anual del ejercicio de 2010 por Internet, e incluso, los contribuyentes que están obligados a presentarla mediante formatos oficiales podrán optar por hacerlo también por este medio, se ha elaborado una guía que sirva de apoyo para la instalación, el llenado y el envío de la declaración anual por Internet.

Cabe indicar que las reglas de la RMF para 2010-2011 que se citan en este taller se refieren al DeclaraSAT 2010; sin embargo, para efectos de este trabajo cambiamos esa referencia a la de DeclaraSAT 2011, debido a que esta versión es la más reciente de ese programa y la única con la que se puede presentar la declaración anual de 2010. Asimismo, esperamos que el SAT actualice a la brevedad las reglas mencionadas.

(VEASE “TALLER DE PRACTICAS” EN LA PAGINA A15)

Iniciativa de reforma fiscal presentada por el PRI, ante el congreso de la union

El pasado 10 de marzo, el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó ante la Cámara de senadores, la Iniciativa que contiene proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y Federal de Derechos; del Código Fiscal de la Federación y se abroga la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Unica.

Entre otros aspectos, la iniciativa propone la reducción de la tasa de ISR para personas morales, de 30 a 25%, la eliminación del IETU y la aplicación de una tasa neta de IVA de 13%.

Entérese de las principales propuestas que contiene esta importante iniciativa, que de ser aprobada entraría en vigor el 1o. de enero de 2013.

(VEASE “INFORMACION DE TRASCENDENCIA” EN LA PAGINA A53)

Aviso de compensacion Procede la multa por no haberlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR