La SCJN da a conocer la implementación de un nuevo Semanario Judicial de la Federación. Sustituye al Sistema de Jurisprudencia y Tesis Aisladas IUS

Páginas13-13

Page 13

La SCJN publicó en el DOF del pasado 29 de noviembre, el " Acuerdo General número 19/2013, de veinticinco de noviembre de dos mil trece, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se regula la difusión del Semanario Judicial de la Federación vía electrónica, a través de la página de Internet de este Alto Tribunal", mismo que entró en vigor el 30 de noviembre de 2013.

El acuerdo establece al Semanario Judicial de la Federación (SJF) como un sistema digital de compilación y difusión de las tesis jurisprudenciales y aisladas emitidas por los órganos del Poder Judicial de la Federación, de las ejecutorias correspondientes, así como de los instrumentos normativos emitidos por los órganos de dicho poder.

El nuevo SJF tiene por objeto modernizar el proceso de compilación, sistematización y difusión de la información, a fin de otorgar mayor certidumbre jurídica a los usuarios del sistema de impartición de justicia.

Los datos que deberá contener la información difundida en el SJF, en el caso de tesis jurisprudenciales y aisladas, serán los siguientes:

1. Número de registro digital que le corresponda en el sistema de compilación del SJF.

2. Clave o número de identificación.

3. Indicar si se trata de una tesis jurisprudencial o de una aislada.

4. La materia de derecho a la que corresponde el tema de la tesis.

5. Organo emisor.

6. Epoca a la que pertenece.

7. Tipo y número de asunto.

8. Nombre del promovente.

9. Nombre del ponente.

10. Nombre del secretario proyectista.

11. Fecha de la ejecutoria de la que deriva.

12. Nombre del encargado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR