Síntesis de recomendaciones

AutorComisión de Derechos Humanos del Estado de México
Páginas4-22
Julio 2013
4
SÍNTESiS DE RECOMENDACiONES
R  
C      
   CODHEMTLAL 
         -
       
      -
       -
      
violación a derechos humanos de A1, cuyo nom-
        -
za de las violaciones documentadas, atento a las
 
DESCRiPCiÓN DE LA QUEJA
S         -
       D
G  S P  T  A-
  Z   A 
     O C 
   E    
      
municipal Gumersindo Tenorio Navarro, en uso
desmedido de la fuerza y en presencia del policía
E G L     
       
de la Defensoría Municipal de Derechos Huma-
      O L C
      
paramédico, quien revisó al detenido y corroboró
   
PROCEDiMiENTO DE LA iNVESTiGACiÓN
E        -
      A-
  Z      -
      O C
de ese ayuntamiento, así como a la Defensoría
Municipal de Derechos Humanos, se recabó las
comparecencias de los servidores públicos invo-
    A  
     
ofrecidas por la autoridad.
 E  
 
 A  Z
E  M   
    
    
    
E    
recomendación se encuentra
    
   
PONDERACiONES
V      
   
D      -
        
         
ellos, el cual deviene como una formalidad autó-
noma de la persona para hacer valer su libertad y
tomar sus propias decisiones y, basada en el reco-
nocimiento de respeto, da como resultado equili-
brio y armonía social.
A      
con la certeza ciudadana de no ser objeto de vul-
     
      
      
       
    
S       -
       -
       
   A   
se declara a favor de la observancia de la norma y
       -
         
          
       -
tralimitación de sus funciones.
Todo servidor público que ejerce funciones de po-
licía, sobre todo al momento de realizar una de-
tención o arresto, posee la encomienda de avalar
sólidamente el respeto a los derechos humanos
       -
todia, para lo cual resulta importante ofrecer un
         
fuerza pública el mínimo indispensable.
E        -
        
COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO
5
        
     
       -
        
Sin duda, el propósito de una vida libre de violencia
         
       C P-
   E U M   
        
     
       
apoyo a los principios de universalidad, interdepen-
   
A      
      
el principio pro personae, lo cual implica la protec-
         
     -
mentales.
R       -
    E1 debe ser conside-
rado, pues las responsabilidades subsisten indepen-
dientemente de que se dé un cambio de autoridades
      A 
        -
nos ante la violación documentada.
C         
      
que requiere cada persona, por lo que son reconoci-
        
      -
     
D U  D H
A 
T           -
ridad de su persona.
A 
N         
   
A 
N    
D A   D  D
 H
A I T       
       
A XXV N      
         
   T    
     T    
tratamiento humano durante la privación de su libertad
P i  D C  P
A 
N        
 
A 
T          -
  
A 
 T       -
         -
te al ser humano.
C  P   P  T 
P S  C F  D
 P
P 
T       
        
       
P 
E          
estricto cumplimiento de la ley y por funcionarios com-
    
P 
N        -
       
     
P 
N       -
           
    N  
       
    
P 
L       
su condición de personas que no han sido condenadas

P 
S   
a) L      L    -
        
intervenido.
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