Síntesis ejecutiva

Páginas3-6

Page 3

FACTURACION ELECTRONICA (CFDI). CONOZCA EL SERVICIO GRATUITO DEL SAT PARA GENERAR Y EXPEDIR COMPROBANTES FISCALES

De acuerdo con el artículo 29 del CFF, cuando las leyes establezcan la obligación de expedir comprobantes fiscales por los actos o actividades que realicen, por los ingresos que se perciban o por las retenciones de contribuciones que efectúen, los contribuyentes deberán emitirlos mediante documentos digitales a través de la página de Internet del SAT.

Al efecto, el SAT ha puesto a disposición el servicio de generación gratuita de facturas electrónicas (CFDI) que permite a los contribuyentes generar de manera gratuita y en línea sus facturas electrónicas.

Este servicio lo podrán utilizar contribuyentes de los regímenes de arrendamiento, actividad empresarial y profesional, entre otros, que cuenten con volúmenes bajos de facturas; sin embargo, el SAT no limita el uso del servicio sólo a los contribuyentes referidos.

Precisamos los pasos a seguir para emitir los comprobantes fiscales por Internet (CFDI) con el servicio del SAT.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A34)

ESTADO DE VARIACIONES EN EL CAPITAL CONTABLE, ¿SABE QUE ES OBLIGATORIO FORMULARLO PARA EFECTOS FISCALES A PARTIR DE 2014?

El estado de cambios en el capital contable, también conocido como estado de variaciones en el capital contable, es un estado financiero básico que deben formular las entidades lucrativas por los ejercicios que inicien a partir del 1o. de enero de 2013. Este estado se regula mediante la norma de información financiera (NIF) B-4, denominada "Estado de cambios en el capital contable".

Cabe observar que conforme al artículo 33, rubro B, fracción VI, del Reglamento del CFF, publicado en el DOF del 2 de abril de 2014, en concordancia con el artículo 28 del CFF, será obligatorio para los contribuyentes formular el estado de variaciones en el capital contable a partir de este ejercicio.

Por lo anterior, comentamos los aspectos más importantes para formular el estado de variaciones en el capital contable de acuerdo con la NIF B-4, a efecto de dar cumplimiento al artículo 33, rubro B, fracción VI, del Reglamento del CFF.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A17)

Page 4

ESTIMULOS FISCALES, NO DEBEN ACUMULARSE PARA LOS EFECTOS DEL ISR. JURISPRUDENCIA DEL TFJFA

La Sala Superior del TFJFA emitió una tesis de jurisprudencia en la que señala que vía la creación de estímulos fiscales el Estado procura fomentar, entre otros aspectos, el empleo, la inversión en actividades prioritarias y el desarrollo regional; por lo que mediante tales estímulos confiere a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR