Síntesis ejecutiva

Páginas3-6

Page 3

ALMACENAMIENTO Y CONSERVACION DE LOS COMPROBANTES FISCALES (CFDI Y RECIBOS DE NOMINA). IMPLICACIONES IMPORTANTES

En relación con los comprobantes fiscales que se emiten y se recaban por compras o gastos, así como los correspondientes a los recibos de nómina que se expiden, persiste la duda respecto a la manera en que deben almacenarse y conservarse en la contabilidad.

Indicamos las disposiciones que es obligatorio observar para almacenar y conservar en la contabilidad los CFDI y recibos de nómina que emiten y reciben los contribuyentes, así como algunas recomendaciones al respecto.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A25)

CONTABILIDAD FISCAL A PARTIR DE 2014. PRINCIPALES PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A partir de 2014, el CFF y su reglamento establecen nuevas medidas en materia tributaria para que los contribuyentes realicen el registro contable de sus operaciones, por lo que han surgido diversas dudas; en este sentido, damos respuesta a las principales interrogantes relacionadas con la contabilidad fiscal para 2014.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A28)

DICTAMEN FISCAL. ASPECTOS POR CONSIDERAR EN SU PRESENTACION

De acuerdo con el artículo 32-A del CFF vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, las personas físicas con actividades empresariales y las personas morales que se encuentren en alguno de los supuestos que consigna dicha disposición están obligadas a dictaminar sus estados financieros por contador público autorizado de ese ejercicio; asimismo, el artículo referido otorga la opción de dictaminarse a quienes no se encuentren obligados a hacerlo.

Sin embargo, conforme al Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa, publicado en el DOF del 30 de marzo de 2012 vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, se exime de esa obligación a algunos contribuyentes que deben dictaminarse por el ejercicio 2013.

Por ello, los contribuyentes obligados a dictaminar el ejercicio 2013 y aquellos que pueden tomar esta opción, tuvieron que evaluar la conveniencia de dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales o de no hacerlo, pues con independencia del costo financiero que el dictamen conlleva, éste tiene diversas ventajas que debieron considerarse a efecto de tomar la decisión mencionada.

En junio próximo es la fecha límite para presentar el dictamen fiscal, correspondiente al ejercicio fiscal 2013; por tanto, destacamos sus aspectos relevantes.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A17)

Page 4

NOTIFICACION PERSONAL EN MATERIA FISCAL, ES ILEGAL LA PRACTICADA EN HORA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR