Síntesis ejecutiva

Páginas3-6

Page 3

Fiscal

GUIA DE CAMBIOS 2014

En diciembre pasado se publicaron en el DOF diversos decretos de modificaciones a diferentes leyes tributarias, los cuales constituyen la reforma fiscal para 2014; por lo anterior, elaboramos cuadros analíticos en los que se enlistan los cambios que verificaron los siguientes ordenamientos para el presente año:

1. Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación, publicado el 9 de diciembre de 2013.

2. Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; de la Ley Federal de Derechos, se expide la Ley del Impuesto sobre la Renta, y se abrogan la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Unica, y la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo, publicado el 11 de diciembre de 2013.

Igualmente, destacamos las disposiciones más importantes relacionadas con las leyes fiscales contenidas en la LIF para el ejercicio fiscal 2014, publicada en el DOF el 20 de noviembre pasado.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A15)

CASOS PRACTICOS DE LA REFORMA FISCAL PARA 2014

Presentamos diversos casos prácticos relativos a la reforma fiscal para 2014; en los casos se ejemplifican y desarrollan aspectos relativos a la nueva Ley del ISR, a la Ley del IVA, así como a la Ley del IEPS.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A75)

VISITA DOMICILIARIA. ES VALIDA LA NOTIFICACION DEL CITATORIO PARA EL LEVANTAMIENTO DEL ACTA FINAL ENTENDIDA CON UN TRABAJADOR DEL CONTRIBUYENTE MENOR DE EDAD, PERO MAYOR DE 16 AÑOS. JURISPRUDENCIA DE LA SEGUNDA SALA DE LA SCJN

La Segunda Sala de la SCJN emitió una tesis de jurisprudencia en la que señala que del análisis de diversas disposiciones del CFF y de la jurisprudencia

Page 4

2a./J. 101/2007 de ese mismo tribunal, se colige que para la validez de una diligencia de notificación entendida con un tercero se requiere que el tercero se encuentre en el domicilio del contribuyente, que se trate de una persona que tenga un vínculo con el contribuyente y que, en aras de respetar el derecho a la seguridad jurídica en beneficio de los particulares, se tenga cierta certeza de que el contribuyente será enterado de su contenido.

Asimismo, conforme al marco normativo que rige tanto en la legislación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR