Síntesis ejecutiva

Páginas3-6

Page 3

Fiscal

OTROS CASOS PRACTICOS DE LA INICIATIVA DE REFORMA FISCAL PARA 2014

El pasado 8 de septiembre, el Ejecutivo Federal presentó ante el Congreso de la Unión el paquete económico para 2014, así como la propuesta de reforma hacendaria para el mismo año; esta última se integra de once documentos, de los cuales destacamos los siguientes:

1. Iniciativa de Decreto por el que se expide la Ley del Impuesto sobre la Renta.

2. Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación.

En la edición 699 de esta revista presentamos diversos casos prácticos conforme a la Iniciativa de reforma fiscal para 2014; en esta ocasión, concluimos nuestra aplicación práctica de la iniciativa con otros ejemplos al respecto.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A22)

¿SABIA QUE LOS COMPROBANTES QUE LE EXPIDIERON PODRIAN NO TENER VALIDEZ FISCAL POR ESTAR CANCELADO EL CSD DEL EMISOR? CONOZCA EL PROCEDIMIENTO PARA VERIFICARLO

Conforme a la regla I.2.2.4 de la RMF para 2013, con objeto de verificar el debido control e identificación del uso del sello digital y del certificado respectivo, la autoridad podrá dejar sin efectos el certificado de sello digital (CSD) que hubiera emitido, en los casos a que se refiere esa regla.

Cuando en el ejercicio de sus facultades las autoridades fiscales tengan conocimiento de la actualización de alguno de los supuestos referidos, solicitarán a la Administración General de Servicios al Contribuyente (AGSC) que deje sin efectos el CSD en términos del CFF.

A los contribuyentes emisores de comprobantes fiscales digitales que se ubiquen en alguno de los supuestos a que se refiere la regla citada se les negará la aprobación de nuevos folios y les serán cancelados los folios que no hayan sido utilizados a partir de que surta efectos la notificación de la resolución correspondiente.

Al efecto, los comprobantes fiscales emitidos después de que se hubiera dejado sin efectos el CSD o cancelado los folios de que se trate, no tendrán valor para efectos fiscales.

En relación con lo anterior, en este taller se precisa el procedimiento para verificar si los comprobantes fiscales que se emiten a un contribuyente pueden no tener validez fiscal derivado de las causales para dejar sin efectos el CSD de los emisores.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A29)

Page 4

EL LIMITE DE $175,000 PARA DEDUCIR AUTOMOVILES EN EL ISR NO APLICA A LAS CAMIONETAS PICK-UP . JURISPRUDENCIA DE LA SEGUNDA SALA DE LA SCJN

En términos del artículo 42, fracción II, de la Ley del ISR, las inversiones en automóviles sólo serán deducibles hasta por un monto de $175,000.

En relación con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR