Reglas de operación del seguro de desempleo para 2014 en el DF. Se dan a conocer en la GODF

Páginas1-1

Page 1

El 30 de enero pasado, el gobierno del Distrito Federal dio a conocer en la Gaceta Oficial (GODF) No. 1788-bis las " Reglas de operación del seguro de desempleo 2014", mismas que entraron en vigor el 30 de enero de 2014.

La publicación establece las reglas de operación para el ejercicio 2014 del seguro de desempleo en el DF, el cual tiene por objeto otorgar una protección básica a los trabajadores asalariados que hayan perdido el empleo por causas ajenas a su voluntad, incluyendo a grupos vulnerables y discriminados.

El seguro de desempleo otorgará un apoyo económico consistente en 30 días de salario mínimo general vigente en el DF, que será entregado mensualmente al beneficiario.

La ayuda económica se entregará mediante una tarjeta bancaria, y los beneficiarios sólo podrán acceder al seguro durante un plazo no mayor de seis meses, cada dos años.

Para tener derecho al seguro de desempleo, los interesados deberán reunir los requisitos siguientes:

[VER PDF ADJUNTO]

Además, deberán presentar la siguiente documentación, en original y copia:

1. Acta de nacimiento legible.

2. Identificación oficial con fotografía.

3. CURP.

4. Comprobante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR