El IMSS reduce a dos el número de complementos adicionales del SUA para su mejor funcionamiento

PáginasC16

Debido a que a partir de febrero de 2006, los patrones empezaron a utilizar la nueva versión del Sistema Unico de Autodeterminación (SUA) para generar las cédula de determinación de cuotas obrero-patronales que deben presentar ante el IMSS o ante las instituciones bancarias autorizadas para enterar el importe de las mismas en forma mensual o bimestral, según los ramos de seguro de que se trate, se han enfrentado a diversas dificultades en el manejo del sistema.

Ante esta situación, el IMSS emitió diversos complementos que se debían descargar según el problema a que se enfrentara el patrón; sin embargo, en fechas recientes, con objeto de evitar que los empleadores tuvieran que descargar un complemento cada vez que se presentara un contratiempo, el instituto decidió mantener sólo dos complementos.

El primero es el componente MDAC_TYP.EXE, el cual permite a los patrones que cuenten con una base de datos en la versión anterior del SUA, transferir la información a la nueva versión; y el segundo, es el complemento SUA 3.1.7, el cual resuelve 58 situaciones, entre otras, las siguientes:

  1. Al momento de efectuar el alta del patrón aparece el mensaje "No se localizó el municipio del registro patronal".

  2. Al capturar una incapacidad se presenta el mensaje "Error!, fecha final es menor a la inicial...".

  3. Al imprimir el resumen de liquidación no se muestra el total de Infonavit y el total a pagar.

  4. Al validar el archivo de pago en el SUA aparece el mensaje "Error en el formato de la información. Esperaba registros y movimientos del trabajador" y "Error el número de movimientos no coincide con el sumario del trabajador".

  5. En la cédula de cálculo de diferencias se muestra una diferencia de un centavo en cada ramo del trabajador.

  6. Al calcular después del día 18 de abril de 2006 un pago extemporáneo de marzo de 2006, el sistema envía el mensaje "Mes a procesar no es extemporáneo con la fecha de pago..."; sin embargo, si se captura con la fecha de pago 24 de abril de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR