Redes Sociales

Páginas6-7

Page 6

Facebook

Asun Torre: Pues a empezar a analizarlo para ver si nos va a beneficiar o nos va afectar.

Mi Abogado Laboral: El objetivo de esta reforma es darle al mp y al Gobierno facultades para no hacer buenas investigaciones y poder detener a voluntad a los ciudadanos, pues es obvio que la reforma penal ha sido un fracaso.

Carlos A. Guevara: Es increíble que a poco más de ocho años de que se dio la reforma en materia penal y a poco menos de un año que tiene vigencia en todo el país, tenga tantas reformas.

Fabiola Lara: No me gusta q sea en México la aprehensión flexible, el arraigo no debe existir en ningún delito y la suplencia debe seguir existiendo en el amparo por tratarse de la libertad en muchos casos.

Salvador Robles: Dejar a criterio del Juez el dictar una orden de aprehensión. No creo que sea buena solución dejar tanta libertad al Juez. Y no es una buena solución porque el Juez no está legitimado ni para dictar normas ni mucho menos para dictarlas de forma retroactiva. Al Juez se le debe exigir la búsqueda de criterios y la construcción de teorías que justifiquen su decisión y, ésta debe ser consistente con la teoría.

Ya que de proceder su propuesta, entonces los derechos de los individuos están a merced de los jueces.

Edwinipaldi Ed: En su mayoria, bastante bien las reformas, por favor abogados ya dejen de oensar en el viejo sistema; si se flexibilizan los requisitos de la orden de aprehensión es bueno ya que solamente es una medida para conducir a alguien a un proceso y nada más, lo mismo ocurre en la detención urgente; en cuanto al arraigo, ese se convirtió en letra muerta desde que existe la posibilidad de tener detenida a una persona bajo investigación por meses; la vinculación a proceso es la herencia mas burocrática y absurda del viejo sistema por favor; que se elimine la suplencia y se restrinja el amparo, eso si parece delicado pero no creo que vaya en perjuicio del inculpado, de lo contrario y a como estamos, significarían muchas injusticias, repito, dejen de pensar en el viejo sistema, por eso no está funcionando éste, por que se sigue con las misnas ideas viejas mezcladas con las nuevas reglas.

Octavio Nieto: No podemos mantener la suplencia de la queja si hablamos de un nuevo proceso de carácter adversarial, el amparo por sí solo es una gran figura jurídica, sin embargo es mal empleada para protección de políticos corruptos y gente que ha abusado de su aplicación, se debe de impartir justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR