Redes Sociales

Páginas6-7

Page 6

Facebook

Agustin Carpio Pérez: Si bien es cierto deben respetarse los derechos a las personas homosexuales, también es cierto que es un acto de reciente reconocimiento y creación, por lo tanto; se debe crear una nueva figura jurídica sin modificar el concepto original del matrimonio.

El "matrimonio" como institución está arraigada al derecho Romano, con etimología en latín y hace referencia a la mujer (matris). De una interpretación literal del concepto matrimonio a la luz del diccionario de la Real Academia Española de la lengua, en su etimología es vocablo derivado de los aforismos latino matris munium; la primera es matris se traduce como madre, la segunda munium significa cuidado, en suma se hace alusión al cuidado de la madre. Esto tiene que ver con que originalmente por naturaleza la madre era la responsable principal de la crianza de los hijos, crianza en el sentido de que la madre es quien da la vida. Esto deduce, que el derecho a contraer matrimonio lo tienen constitucionalmente reconocido sólo el hombre y la mujer siendo las notas principales del mismo.

La intención de darle un nuevo nombre a esa nuevo acto jurídico es precisamente para darle certeza jurídica a un sector vulnerable, teniendo en cuenta que nuestra nación es pluricultural; como lo establece el art. 2° Constitucional, de lo contrario; sólo generaríamos mas confusión que a largo plazo tiene daños colaterales, ojo.- no se esta limitando ni prohibiendo su derecho a unirse legalmente.

Alex Aortega: El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, resolvió que el matrimonio homosexual NO es un derecho humano, por lo que, los Estados no están obligados a establecerlo en sus legislaciones. Claro que no es vinculante para el Estado Mexicano dicha resolución, sin embargo, es curioso que un Tribunal tan especializado en derechos humanos tenga un criterio tan diferente al de nuestra Corte Mexicana homosexualista.

Hablar de matrimonio homosexual es como confundir la posesión originaria, con posesión derivada; rapto, con secuestro; comodato, con arrendamiento. El matrimonio heterosexual, a pesar de sus imperfecciones, es lo que ha perpetuado la especie durante siglos. Corresponde a lo natural. Este debate me recuerda cuando hubo propuestas para dar a los concubinos el mismo estatus y beneficio del matrimonio.

¿Quieren certidumbre jurídica? Si el homosexual quiere heredar, está el testamento. Si quiere prever sobre su cuidado y administración de sus bienes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR