Un rector con visión de estado

Páginas4-4

Page 4

La comunidad universitaria se siente orgullosa del Dr. José Narro Robles, que igual vemos apoyando al equipo campeón de fútbol Pumas, que a destacados científicos o profesionistas surgidos de la “cantera del pedregal” (no hay que olvidar que el 50% de la investigación científica que se realiza en el país, se hace en la UNAM), o recibiendo el Premio Príncipe de Asturias en Madrid y representando a la comunidad de rectores de universidades públicas en Sudamérica; sin soslayar que en temas polémicos nacionales como por ejemplo, la reforma energética y el matrimonio homosexual, también ha llevado al Congreso de la Unión y a la Suprema Corte de Justicia la Nación, la voz y la opinión de los expertos universitarios.

Se trata pues de un personaje que además de sensible a los problemas sociales e inteligente, es carismático y simboliza lo que justamente identifica a la Universidad: su autonomía.

Por ello no es extraño que despierte inconformidades en varios sectores, sobre todo en el oficial. De manera particular, cuando se ha referido con claridad y sin demagogia a la situación de los millones de jóvenes mexicanos que no estudian ni encuentran trabajo, popularmente conocidos como ninis.

Tampoco es raro que columnistas identificados con la oficialidad como Jaime Sánchez Susarrey, en su colaboración periodística semanal en un conocido diario de circulación nacional, con meridiana miopía, califique al Dr. Narro Robles como “aristocrático”, por haber descartado la firma de un convenio con autoridades policiales federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR