¿Qué es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?

Páginas60-60

Page 60

TEPJF, México, 2013

Alejandro Luna Ramos acaba de anotarse otro punto a su favor con la .publicación de ¿Qué es el Tribunal del Poder Judicial de la Federación?, un cuaderno de divulgación con textos cortos y caricaturas de Sergio Iracheta.

Desde las preguntas —y las respuestas— más simples, como ¿qué es el voto? y ¿qué es el proceso federal electoral?, hasta otras más complejas, como ¿qué son los medios de impugnación en materia electoral?, ¿cuáles son? y ¿qué requisitos establece la ley para interponer un medio de impugnación en materia electoral?, el cuaderno fue pensado para aproximar la instrucción a la sociedad civil.

Sin embargo, aunque en algunas ocasiones la respuesta es ágil y provoca el interés del lector común, en otras resulta muy elaborada. Para muestra un botón: "Dentro del plazo de las 72 horas, si existen terceros interesados podrían comparecer a través de un escrito firmado que contenga los requisitos señalados en el artículo 17, párrafo 4, de la LGSMIME".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR