¿Qué multa se aplica a una empresa beneficiaria por no presentar al IMSS la información relativa a los contratos en los que se le proporcionan trabajadores a través de una prestadora de servicios?

Páginas18-18

Page 18

Soy administrador único de una empresa que se dedica a la elaboración de productos refrigerados. Hace dos meses celebramos un contrato mediante el cual una prestadora de servicios puso a nuestra disposición a varios trabajadores para el mantenimiento y reparación de los equipos de cómputo que utilizamos en nuestra empresa.

Al respecto, en días pasados un amigo me comentó que al contratar los servicios de una prestadora estamos obligados notificar al IMSS la información relativa al contrato que celebramos, obligación que no cumplimos por desconocimiento. Deseo saber si existe una sanción por nuestro incumplimiento.

Lector de Monterrey, Nuevo León

Pregunta

¿Qué multa se aplica a una empresa beneficiaria por no presentar al IMSS la información relativa a los contratos en los que se le proporcionan trabajadores a través de una prestadora de servicios?

Respuesta

La multa es de 20 a 350 veces el salario mínimo general vigente en el DF, conforme a lo siguiente:

El artículo 15-A, tercer y quinto párrafos, de la LSS, dispone que cuando un patrón en virtud de un contrato, cualquiera que sea su forma o denominación, como parte de las obligaciones contraídas, ponga a disposición trabajadores u otros sujetos de aseguramiento para que ejecuten los servicios o trabajos acordados bajo la dirección del beneficiario de los mismos, en las instalaciones que éste determine, los contratantes (patrón y beneficiario) deberán comunicar de manera trimestral ante la subdelegación del IMSS correspondiente al domicilio del patrón o sujeto obligado, y del beneficiario, respectivamente, dentro de los primeros 15 días de los meses de enero, abril, julio y octubre, en relación con los contratos celebrados en el trimestre de que se trate, la información siguiente:

1. De los contratantes: nombre, denominación o razón social, clase de persona moral de que se trate, en su caso, objeto social, domicilio social, fiscal y, en su caso, convencional para efectos del contrato, RFC y registro patronal ante el IMSS, datos de su acta constitutiva, y nombre de los representantes legales de las partes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR