¿Qué unidad de medida debe asentarse en el comprobante fiscal por la enajenación de bolsas de dulces?

Páginas53-53

Page 53

Laboro como contador de una persona moral del régimen general de la Ley del ISR que se dedica a la comercialización de dulces. Al revisar los comprobantes fiscales que expide la empresa por la venta de sus productos, me percaté que se asienta en la unidad de medida la palabra "bolsas", por lo que tengo duda si es correcto, o si se debe cambiar este concepto por el de "kilogramos" o alguno parecido. Tengo duda al respecto.

Lector de Tlaxcala, Tlaxcala

Pregunta

¿Qué unidad de medida debe asentarse en el comprobante fiscal por la enajenación de bolsas de dulces?

Respuesta

La unidad de medida que debe asentarse en el comprobante fiscal por la enajenación de bolsas de dulces, es la que se utilice para usos mercantiles, por lo siguiente:

El artículo 29-A, fracción V, del CFF dispone lo siguiente (énfasis añadido):

29-A. Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este Código, deberán contener los siguientes requisitos:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

V. La cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Por su parte, la regla I.2.7.1.8 de la RMF para 2013 especifica lo siguiente (énfasis añadido):

I.2.7.1.8. Para los efectos de los artículos 29-A, fracción V, primer párrafo, 29-B, fracciones I, inciso a) y III y 29-C, fracción II, inciso d) del CFF, los contribuyentes podrán señalar en los comprobantes fiscales que emitan, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR