La prueba confesional

AutorEduardo Martínez-Bastida
Páginas42-46

Page 42

El oferente debe solicitar que el absolvente se presente a declarar al tenor de las posiciones que le serán formuladas en la audiencia.

Las posiciones deben versar sobre hechos propios del absolvente que sean objeto del debate. El Juez en la audiencia califcará las posiciones antes de que se formulen oralmente al absolvente.

Se apercibirá al absolvente de tenerlo por confeso fctamente en caso de incomparecencia sin justa causa o no conteste las posiciones que se le formulen.

Page 43

Que diga el absolvente si es cierto como lo es que, celebró con la articulante contrato de arrendamiento de fecha _______ respecto del
bien inmueble marcado con el número_________ dentro del conjunto
denominado ______, en la Delegación_______
de esta Ciudad.

Que diga el absolvente si es cierto como lo es que, convino con la articulante que el arrendamiento a que se refere la posición que antecede sería de un año forzoso.

Page 44

Las partes en que se divide una posición son:

Frase inicial: “Que diga el absolvente…”

Afrmación intermedia: “Si es cierto como lo es…”

Pregunta propiamente dicha: “Que … (verbo)”

En las siguientes laminas presentamos modelos de posiciones utilizadas para casos reales.

Page 45

Que diga el absolvente si es cierto como lo es que, operó la tácita reconducción del contrato de arrendamiento de fecha ____________.

Que diga el absolvente si es cierto como lo es que, continuó con el uso y disfrute de la cosa arrendada, después de vencido el contrato de ______.

Que diga el absolvente si es cierto como lo es que, que la articulante toleró que su representada continuara con el uso y que de la fnca motivo del contrato.

Page 46

Que diga el absolvente si es cierto como lo es que, convino con la articulante en pagar la cantidad de _________ mensuales por concepto
de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR