Prólogo

AutorGuillermo Prieto Treviño
Cargo del AutorPresidente de la Bolsa Mexicana de Valores
Páginas13-13

Page 13

El análisis bursátil es un tema que cada vez se hace más necesario, tanto para los inversionistas como para los asesores de inversión, ya que los mercados bursátiles han estado más abiertos para recibir a un mayor número de inversionistas. Antes, invertir en acciones era privilegio de pocos grandes inversionistas. Sin embargo, ahora los pequeños y medianos lo pueden hacer mediante fondos de inversión de renta variable, situación que hace de este análisis un tema que ha cobrado un auge sin precedente.

Este libro es una compilación realizada por el Dr. Juan Alberto Adam Siade, que conjunta la labor y la experiencia de distinguidos egresados de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. En ésta, participaron el Director General Adjunto de Grupo Financiero IXE, Carlos Ponce; la analista de Vector Casa de Bolsa, Lilian Dolores Ramírez Villanueva; el asesor de inversiones de MAS Fondos, Julio Enrique Lujano Contreras; la maestra Rosa María Ortega Ochoa y el maestro Eduardo Villegas Hernández, profesores de la FCA y él, además, investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana; el presidente de la Academia de Finanzas de la FCA, Alfredo Delgado Guzmán; el representante de la Facultad ante la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC), Moisés Leonel Sebastián Chavarría; el ex secretario de Personal Docente y actual director del Centro de Excelencia Empresarial de la facultad, Tomás Rosales Mendieta; el secretario de relaciones de la facultad, Tomás Humberto Rubio Pérez; y dos investigadores de la FCA-UNAM, y miembros del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, Alfredo Díaz Mata y Juan Alberto Adam Siade.

Todos ellos egresados de la facultad en los niveles de licenciatura, maestría o doctorado, cedieron las regalías de la obra, en todas sus ediciones, a la Sociedad de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración (SEFCA), representada por su presidente el C.P.C. Juan C. Salles Manuel.

Al ser una compilación, la obra se caracteriza por tener en cada capítulo la riqueza de cada uno de los autores, lo que significa que no son coautores de la obra en su conjunto, sino autores de su propio capítulo.

De esta forma, después de haber leído los dos primeros capítulos introductorios, cada capítulo puede leerse, una y otra vez, en lo particular, pues contiene en forma independiente la amplia experiencia y la aportación de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR