Precisiones del SAT respecto a la presentación del dictamen fiscal de 2004

PáginasA57

El pasado 30 de junio, la Administración Central de Normatividad de la Operación Fiscalizadora, de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), emitió el oficio 324-SAT-VII-21819, dirigido al CPC Pablo Mendoza García, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), en el que se hacen algunas precisiones relacionadas con la presentación del dictamen de estados financieros para efectos fiscales correspondiente al ejercicio de 2004.

Las precisiones se refieren a lo siguiente:

  1. En el caso de contribuyentes que optaron por presentar el dictamen fiscal de estados financieros del ejercicio 2004, que hayan ejercido la opción mediante escrito libre, en el que hayan señalado los datos del contador público registrado que formularía el dictamen fiscal, cuando dichos dictámenes no hayan sido presentados dentro del plazo autorizado o bien, cuando no hayan sido presentados, la Administración General de Auditoría Fiscal Federal no sancionará a los contadores públicos registrados que se ubiquen en ese supuesto, pues la obligación de presentar el dictamen fiscal es de los contribuyentes y no de los contadores públicos.

    Además, en el Código Fiscal de la Federación y en su reglamento no se indica sanción alguna para los contadores públicos por el supuesto señalado.

  2. Respecto a aquellos contribuyentes que hubieran realizado el trámite para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR