La Política debe Sujetarse a la Legalidad y al Derecho

AutorLic. Jackeline Huerta Estefan
Páginas8-13

Page 8

El Doctor en Derecho César Camacho Quiroz es un experimentado político que forma parte del primer círculo de colaboradores del Presidente de la República y que recientemente fue designado Presidente del CEN del PRI, ocupándose, en primer término, de forjar la nueva imagen de ese partido y de instrumentar las estrategias para emprender las reformas estructurales con las que EPN espera "mover a Mexico" y lograr los cambios que la sociedad mexicana está reclamando. Para hablar de éste y de otros temas políticos relevantes, el Dr. Camacho Quiroz concedió una entrevista a Foro Jurídico, en la que sostiene que en el PRI existe una voluntad para construir acuerdos, pero también la conciencia absoluta de que la política debe sujetarse a la legalidad y al Derecho. El ex-gobernador mexiquense considera que es necesaria una nueva reforma político-electoral para tener elecciones más transparentes y menos costosas, sin que nuestro sistema electoral se debilite, ni se ponga en duda la autonomía, el profesionalismo y la calidad de la autoridad electoral, de una reforma que responda a la madurez democrática de la sociedad mexicana.

Afirma el ex-Senador Camacho que sin dejar de ser esencialmente los mismos, los priistas actuarán de manera diferente, respetando los principios que les dan cohesión, pero imprimiéndoles una visión de futuro; que el PRI, junto con la sociedad, se está transformando para transformar a México. En relación con las reformas estructurales, asegura que impulsarán una Reforma Hacendaria que fortalezca las finanzas públicas, para que México crezca con una economía productiva y una Reforma Energética que permita a PEMEX seguir siendo propiedad del Estado, pero con la capacidad para competir como una empresa de clase mundial. El también ex-Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, dice que la Reforma Penal de 2008 debe avanzar más rápido y que en el 2016 debe estar implementada a cabalidad. Reproducimos para nuestros lectores la parte esencial de la entrevista.

Page 9

El PRI apoya al Presidente surgido de sus filas, pero está resuelto aliarse con la sociedad y con los jóvenes para juntos transformar a México.

¿Cuál es la estrategia del PRI después de 12 años en la oposición?

El PRI se transforma y convoca a la sociedad para que, juntos, transformemos a México. Sin dejar de ser esencialmente los mismos, procederemos de manera diferente; respetaremos los principios que nos cohesionan y nos distinguen, pero los pondremos al día, imprimién-doles visión de futuro. Nos consolidaremos como ese frente amplio que a todos representa y contiene. Somos un partido que consulta a la gente, intuye la mejor manera de servirle y le propone nuevos derroteros.

¿Qué logros tuvo su XXI Asamblea Nacional?

Conscientes de que el partido necesita transformarse para seguir mereciendo la confianza de la gente, tomamos trascendentes decisiones en los siguientes rubros:

Para ser Transparentes y Abatir la Corrupción:

· Acordamos que el partido vigile y exija a sus militantes convertidos en autoridades, un desempeño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR