Plazos que vencen para cumplir determinadas obligaciones fiscales en septiembre de 2006

PáginasA48-A51

A fin deque los contribuyentes cumplan de manera oportuna con sus obligaciones fiscales, a continuación se enlistan aquellas que deberán presentarse durante septiembre del presente año:

Vencimiento del plazo Obligación por cumplir Fundamento
CFF
30 de septiembre Plazo para que los contribuyentes que generen y emitan comprobantes fiscales digitales, distintos de los expedidos al público en general, presenten en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), www.sat.gob.mx, la información relativa a las operaciones realizadas con dichos comprobantes en agosto de 2006, a fin de cumplir con lo establecido en el artículo 29, fracción III, inciso c, del Código Fiscal de la Federación (CFF).1 Cabe destacar que de acuerdo con la regla 2.22.12 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2006-2007, los contribuyentes que derivado de sus operaciones requieran utilizar comprobantes fiscales, conforme al artículo 29 del CFF y las fracciones I y II del artículo 37 del Reglamento del CFF, podrán hacerlo de manera simultánea con los comprobantes digitales; en este caso, deberán incluir en el reporte la información que se indica en la propia regla 2.22.12. Artículo 29, fracción III, inciso c, del CFF, y reglas 2.22.7, primer párrafo, y 2.22.12, segundo párrafo, inciso b, de la RMF para 2006-2007.
15 y 30 de septiembre Fechas para que la Administración Pública Federal, Centralizada y Paraestatal, la Procuraduría General de la República y las entidades federativas que vayan a realizar contrataciones por adquisición de bienes, arrendamiento, prestación de servicios u obra pública, con cargo total o parcial a fondos federales, cuyo monto exceda de $110,000, sin incluir el impuesto al valor agregado (IVA), remitan mediante oficio dirigido a la Administración Local de Asistencia al Contribuyente, la Administración Central de Recaudación de Grandes Contribuyentes o las administraciones regionales de grandes contribuyentes, las remesas de los escritos debidamente requisitados que hubieran presentado los contribuyentes con quienes se vaya a celebrar el contrato. Artículo 32-D del CFF, y regla 2.1.16, fracción II, de la RMF para 2006-2007.
6 y 21 de septiembre Plazos para que los fedatarios públicos incorporados al 'Sistema de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a través de fedatario público por medios remotos', entreguen a la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que corresponda a su domicilio fiscal, la información de las personas morales que hayan inscrito en los 15 días anteriores en el RFC utilizando el mencionado sistema. Regla 2.3.4, antepenúltimo párrafo, de la RMF para 2006-2007.
LISR
14 de septiembre Fecha límite para que las empresas integradoras que realicen operaciones a nombre y por cuenta de sus integradas, proporcionen a cada una de éstas la relación de las operaciones y erogaciones que por ellas efectuaron, correspondientes a agosto de 2006. Artículo 84, penúltimo párrafo, de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Vencimiento del plazo Obligación por cumplir Fundamento
7 de septiembre Plazo para que los fabricantes, los importadores o las empresas desarrolladoras de sistemas, de máquinas registradoras de comprobación fiscal, y equipos o sistemas electrónicos de registro fiscal, proporcionen la información
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR