Plazos que vencen para cumplir determinadas obligaciones fiscales, en octubre de 2014

Páginas38-41

Page 38

A fin de que los contribuyentes cumplan de manera oportuna con las diversas disposiciones fiscales, a continuación se enlistan algunas que deberán presentarse durante octubre de este año:

Vencimiento del plazo Obligación por cumplir Fundamento
Ley del ISR
10 de octubre Plazo para que las personas físicas que hubieran enajenado acciones en septiembre de 2014, y que opten por dictaminar esta operación por contador público registrado, a fin de que el adquirente efectúe una retención menor al 20% del total de la operación, presenten el aviso respectivo ante la autoridad correspondiente a su domicilio fiscal. Artículo 204, fracción I, del Reglamento de la Ley del ISR.
17 de octubre Plazo para informar sobre las contraprestaciones o los donativos recibidos en efectivo en moneda nacional o extranjera, así como en piezas de oro o de plata, cuyo monto hubiera sido superior a $100,000 en septiembre de 2014.
Esta información debe presentarse en el programa electrónico "Declaración informativa por contraprestaciones o donativos recibidos superiores a $100,000 pesos", mediante la página del SAT (www.sat.gob.mx), ya que así lo señala la ficha 1/ISR Declaración informativa de operaciones superiores a $100,000, del anexo 1-A de la RMF para 2014.
Artículos 76, fracción XV, 82, fracción VII, 110, fracción VII, 118, fracción V, y 128, de la Ley del ISR.
17 de octubre Fecha para que los patrones que contrataron trabajadores de primer empleo para ocupar puestos de nueva creación y apliquen la deducción adicional en el ISR, presenten "bajo protesta de decir verdad" la información correspondiente a septiembre de 2014 señalada en el artículo 236 de la Ley del ISR vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, mediante el programa electrónico "Declaración Informativa del Fomento al Primer Empleo", a través de la página del SAT. Artículos 230 y 236 de la Ley del ISR abrogada el 1o. de enero de 2014, y noveno, fracción XXXVII, de las disposiciones transitorias de la Ley del ISR para 2014.
Ley del IVA
10 de octubre Ultimo día para que los contribuyentes que transmitan documentos pendientes de cobro mediante operaciones de factoraje financiero, y que opten por considerar que las contraprestaciones correspondientes a las actividades que hayan dado lugar a la emisión de los documentos mencionados, se perciben hasta que se cobren los mismos, soliciten a sus adquirentes estados de cuenta de septiembre de 2014 en los que se manifiesten los datos a que se refiere el artículo indicado en el fundamento. Artículo 1o.-C, fracción III, de la Ley del IVA.
31 de octubre Plazo para que las misiones diplomáticas y los organismos internacionales presenten, por conducto de su embajada u oficina, ante la Administración General de Grandes Contribuyentes correspondiente a su domicilio fiscal, la solicitud de devolución del IVA trasladado y que hayan pagado efectivamente, relativa a septiembre de 2014. Regla II.4.1.2, primer párrafo, de la RMF para 2014.
31 de octubre Fecha límite para que las personas físicas y las morales presenten mediante el formato electrónico A-29 "Declaración Informativa de operaciones con terceros", la información correspondiente a septiembre de 2014, de las personas a las que se Artículo 32, fracciones V y VIII, de la Ley del IVA, y reglas I.4.5.1,

Page 39

Vencimiento del plazo Obligación por cumplir Fundamento
les retuvo el IVA, así como la información sobre el pago, retención, acreditamiento y traslado de este impuesto en las operaciones con sus proveedores, en las que se desglose el valor de los actos o actividades a la tasa a la cual se trasladó o fue trasladado el IVA, incluyendo las actividades por las que el contribuyente no esté obligado al pago. I.4.5.2 y II.4.5.2 de la RMF para 2014.
Ley del IEPS
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR