Plazos que vencen para cumplir determinadas obligaciones fiscales en julio de 2007

PáginasA48-A53

A continuación se enlistan las obligaciones fiscales que deben cumplirse durante julio del año en curso:

Vencimiento del plazo Obligación por cumplir Fundamento
CFF
31 de julio Plazo para que los contribuyentes que generen y emitan comprobantes fiscales digitales presenten en la página del SAT (www.sat.gob.mx) la información relativa a las operaciones realizadas con dichos comprobantes en junio de 2007, a fin de cumplir con lo establecido en el artículo 29, fracción III, inciso c, del CFF.1 De acuerdo con la regla 2.22.12 de la RMF para 2007-2008, los contribuyentes que derivado de sus operaciones requieran utilizar comprobantes fiscales, conforme a las fracciones I y II del artículo 37 del Reglamento del CFF, podrán hacerlo de manera simultánea con los comprobantes digitales; en este caso, deberán incluir en el reporte la información que se indica en la propia regla. Artículo 29, fracción III, inciso c, del CFF, y reglas 2.22.7, primer párrafo, y 2.22.12, segundo párrafo, inciso b, de la RMF para 2007-2008.
Dentro de los diez días siguientes a la presentación del dictamen fiscal. Fecha límite para que los contribuyentes obligados, así como los que hayan optado por hacer dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales, que hayan determinado diferencias de impuestos a cargo, las enteren mediante declaración complementaria ante las oficinas autorizadas, a fin de que se considere que su cumplimiento fue espontáneo. Artículos 32-A, penúltimo párrafo, y 73 del CFF.
12 de julio Fecha límite para que las sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal, envíen vía Internet, a través de la página de Internet del SAT, el dictamen fiscal correspondiente al ejercicio de 2006 y demás información y documentación a que se refieren los artículos 49 y 54 del Reglamento del CFF. Regla 2.9.15, tercer párrafo, de la RMF para 2007-2008.
31 de julio Fecha límite para que las personas morales que tributen en el régimen simplificado, así como las personas físicas dedicadas exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas o de autotransporte de carga o de pasajeros, envíen a través de la página de Internet del SAT, el dictamen fiscal correspondiente al ejercicio de 2006 y demás información y documentación a que se refieren los artículos 49 y 54 del Reglamento del CFF. Regla 2.9.15, antepenúltimo párrafo, de la RMF para 2007-2008.
El día que venza el plazo para presentar el dictamen. Plazo para que el contador público registrado, con el propósito de no incurrir en responsabilidad, presente escrito libre ante la autoridad fiscal competente en el que manifieste bajo protesta de decir verdad, las razones o los motivos por los cuales la sociedad que dictaminó no acepta o no está de acuerdo con el dictamen para efectos fiscales. Regla 2.10.6 de la RMF para 2007-2008.

Vencimiento del plazo Obligación por cumplir Fundamento
Dentro de los cinco días siguientes a la fecha de presentación del dictamen fiscal. Plazo para que los contribuyentes a que se refiere el artículo segundo, fracción LXXXVI, de las disposiciones transitorias de la Ley del ISR para 2002, que hagan dictaminar sus estados financieros por contador público autorizado, y que hubieran adquirido terrenos a partir del 1o. de enero de 2002, los cuales destinen para fines agrícolas o ganaderos, siempre que hayan optado por deducir el monto original de la inversión de los mismos, de la utilidad fiscal que se genere por tales actividades, en el ejercicio en el que se dictaminen, presenten escrito libre ante la autoridad competente en el que proporcionen la información a que se refiere la regla señalada en el fundamento. Regla 2.10.19 de la RMF para 2007-2008.
15 y 31 de julio Fechas para que la Administración Pública Federal, Centralizada y Paraestatal, la Procuraduría General de la República y las entidades federativas que vayan a realizar contrataciones por adquisición de bienes, arrendamiento, prestación de servicios u obra pública, con cargo total o parcial a fondos federales, cuyo monto exceda de $110,000, sin incluir el IVA, remitan mediante oficio dirigido a la Administración Local de Asistencia al Contribuyente mas cercana a su domicilio, la Administración Central de Recaudación de Grandes Contribuyentes o las Administraciones Regionales de Grandes Contribuyentes, las remesas de los escritos debidamente requisitados que hubieran presentado los contribuyentes con quienes se vaya a celebrar el contrato. Artículo 32-D del CFF, y regla 2.1.16, fracción II, de la RMF para 2007-2008.
31 de julio Fecha límite para que los contribuyentes autorizados para imprimir sus propios comprobantes, proporcionen mediante transmisión electrónica, a través de la página de Internet del SAT (www.sat.gob.mx), reporte en el que manifiesten el número de folio y serie, en su caso, de todos los comprobantes fiscales expedidos en los seis meses anteriores. Regla 2.4.24, fracción VI, de la RMF para 2007-2008.
Ley del ISR
12 de julio Plazo para que las sociedades controladoras puedan presentar declaración complementaria de las sociedades controladas, originada por el dictamen a sus estados financieros. Artículo 72, fracción III, último párrafo, de la Ley del ISR.
13 de julio Fecha límite para que las empresas integradoras que realicen operaciones a nombre y por cuenta de sus integradas, proporcionen a cada una de éstas la relación de las operaciones y erogaciones que por ellas efectuaron, correspondientes a junio de 2007. Artículo 84, penúltimo párrafo, de la Ley del ISR.
6 de julio Plazo para que los fabricantes, los importadores o las empresas desarrolladoras de sistemas, de máquinas registradoras de comprobación fiscal, y equipos o sistemas electrónicos de registro fiscal, proporcionen la información relacionada con las enajenaciones efectuadas en junio de 2007, mediante la página electrónica de Internet del SAT. Asimismo, deberán presentar la información que los centros de servicio autorizados les proporcionen cuando los contribuyentes soliciten reparación o mantenimiento de dichos equipos o sistemas.2 Artículos 174, fracción V, y 178, penúltimo párrafo, del Reglamento de la Ley del ISR.

Vencimiento del plazo Obligación por cumplir Fundamento
10 de julio Plazo para que las personas físicas que hubieran enajenado acciones en junio de 2007, y que opten por dictaminar esta operación por contador público registrado, a fin de que el adquirente efectúe una retención menor al 20% del total de la operación, presenten el aviso respectivo ante la autoridad fiscal correspondiente a su domicilio fiscal. Artículo 204, fracción I, del
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR