Plazos y formas para la presentacion de avisos

AutorJosé Pérez Chávez
Páginas73-74

Page 73

1. Plazo para presentar los avisos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Las personas que realicen Actividades Vulnerables presentarán ante la SHCP los Avisos correspondientes, a más tardar el día 17 del mes inmediato siguiente, según corresponda a aquel en que se hubiera llevado a cabo la operación que le diera origen y que sea objeto de Aviso.

La presentación de los Avisos se llevará a cabo, por primera vez, a la entrada en vigor del RLFPIORPI.

Las disposiciones relativas a la obligación de presentar Avisos entrarán en vigor a los 60 días siguientes a la entrada en vigor del RLFPIORPI.

Al respecto, el RLFPIORPI indica que las disposiciones relativas a la obligación de presentar Avisos por parte de quienes realicen las Actividades Vulnerables referidas en la tabla del numeral 1 del capítulo IV de esta obra, entrarán en vigor a los 60 días siguientes a la entrada en vigor del citado Reglamento. Considerando que el Reglamento en cita entró en vigor el 1o. de septiembre de 2013, la obligación de presentar los citados Avisos entrará en vigor el 31 de octubre de 2013.

Los referidos Avisos contendrán la información referente a los actos u operaciones relacionados con las Actividades Vulnerables mencionadas en el párrafo anterior que hayan sido realizadas a partir del 1o. de septiembre de 2013, fecha de entrada en vigor del RLFPIORPI.

La primera vez que se van a presentar los Avisos de referencia será a más tardar el 17 de noviembre de 2013, para informar los actos u operaciones relacionados con las mencionadas Actividades Vulnerables realizadas en septiembre y octubre de 2013.

Los posteriores, deben presentarse mensualmente a más tardar el día 17 del mes siguiente a aquel en que se realizó la operación.

Page 74

2. Formatos y contenido de los avisos

La presentación de los Avisos se llevará a cabo a través de los medios electrónicos y en el formato oficial que establezca la SHCP.

Los Avisos contendrán respecto del acto u operación relacionados con la Actividad Vulnerable que se informe, lo siguiente:

  1. Datos generales de la persona que realice la Actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR