¿En qué plazo debe presentarse la aceptación de una invitación emitida por el IMSS para corregir el cumplimiento de las obligaciones patronales ante el Seguro Social?

Páginas24-24

Page 24

Soy representante legal de una empresa que se dedica a la fabricación de productos de cristal. En días pasados, recibí una invitación por parte del IMSS para corregir el cumplimiento de mis obligaciones ante el instituto. La empresa decidió aceptar la invitación de corrección voluntaria; sin embargo, desconozco en qué plazo debemos presentarla ante la autoridad.

Lector de Colima, Colima

Pregunta

¿En qué plazo debe presentarse la aceptación de una invitación emitida por el IMSS para corregir el cumplimiento de las obligaciones patronales ante el Seguro Social?

Respuesta

La aceptación de una invitación para corregir el cumplimiento de las obligaciones patronales ante el Seguro Social debe presentarse a los seis días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de su notificación; ello, en términos del artículo 179, segundo párrafo, del Racerf que establece lo siguiente (énfasis añadido):

179 . . . . . ....... . . . . . . .......

Tratándose de la corrección que se realice a través de oficio de invitación del Instituto, el patrón deberá presentar por escrito, en un plazo no mayor a seis días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de su notificación, su aceptación de regularizar los dos últimos ejercicios fiscales más el periodo transcurrido a la fecha de la notificación.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Según se observa, una vez que el IMSS haya notificado al patrón el oficio-invitación para la corrección patronal sobre el cumplimiento de sus obligaciones ante el Seguro Social, dicha persona tendrá un plazo no mayor de seis días hábiles contados a partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR