La SE da a conocer las reglas de operación para el otorgamiento de apoyos del fondo Pyme

PáginasB6-B7

El pasado 28 de febrero, la SE dio a conocer en el DOF, el Acuerdo por el que se establecen las reglas de operación para el otorgamiento de apoyos del fondo de apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa (fondo Pyme), mismo que entró en vigor el día de su publicación.

El objetivo del fondo Pyme es promover el desarrollo económico nacional a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y las iniciativas de los emprendedores, así como a aquellos que promuevan la inversión productiva que permita generar más y mejores empleos, más Mipymes y más emprendedores.

Los proyectos de fomento a las Mipymes mediante los cuales se otorguen subsidios estarán sujetos a las reglas de operación con objeto de asegurar que la aplicación de los recursos públicos se realice con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia.

Entre los objetivos específicos del fondo Pyme destacan los siguientes:

  1. Contribuir a la generación de empleos.

  2. Fomentar la creación y el fortalecimiento de las Mipymes.

  3. Contribuir a la innovación y al desarrollo tecnológico.

  4. Fomentar las exportaciones de productos y servicios de las Mipymes.

  5. Multiplicar y fortalecer los canales y productos financieros.

  6. Estimular el desarrollo de nuevas franquicias.

    Cabe señalar que los apoyos del fondo Pyme están integrados por subsidios previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación y serán otorgados a la población objetivo a través de los organismos intermedios, con apego a las disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su reglamento, las Reglas de operación y las demás disposiciones normativas, legales y administrativas aplicables.

    Asimismo, los apoyos del fondo Pyme destinados a la ejecución de un proyecto deberán ser complementados con las aportaciones de los sectores público, social o privado, de tal forma que se integren al apoyo de los proyectos.

    En el caso de acciones estratégicas para el desarrollo económico, el Consejo Directivo del fondo Pyme podrá asignar recursos federales para la atención de proyectos que cumplan con alguna de las condiciones siguientes:

  7. Representen un interés e impacto económico, sectorial o regional y generen beneficios en la entidad federativa o región de que se trate.

  8. Contribuyan de manera directa o indirecta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR