Nuevo número de la revista Pluralidad y Consenso en el Senado

AutorDiana Reyes
Páginas4-4

Page 4

En días pasados, el Senado de la República, a través del Instituto Belisario Domínguez, llevó a cabo una mesa de análisis para presentar el número 24 de la revista Pluralidady Consenso, publicación que difunde trabajos de investigación en ciencias sociales y humanidades, economía y finanzas, problemáticas internacionales, y Estado y soberanía en relación con la agenda legislativa, que permiten el análisis comparativo en materia de políticas públicas.

En el acto estuvieron presentes integrantes del consejo editorial y los articulistas que participaron en la edición número 24, quienes dieron a conocer los alcances de sus investigaciones y sus propuestas. En su mensaje de bienvenida, Manuel Pérez Cárdenas, coordinador ejecutivo de investigación del Instituto Belisario Domínguez, destacó que la participación de académicos e investigadores, así como de los senadores, ha sido esencial para comprender el acontecer legislativo.

En cuanto al contenido de la publicación, declaró que en la primera sección, denominada "Política y sociedad", María Cristina Sánchez y Cornelio Martínez, investigadores de la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez, analizaron la agenda del parlamento abierto en el Senado de la República, un tema novedoso al que México se incorporó en 2014.

Por su parte, José Luis Trueba Lara, director de Pluralidad y Consenso, fungió como moderador de la mesa y explicó los principales puntos de análisis del contenido de la revista.

En la sección "Los senadores escriben", Lucero Saldaña Pérez participó con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR