¿Las netbooks o ultraportátiles, son convenientes?

AutorEdmundo Rodríguez Valenzuela
CargoAsesor de la Dirección General del Metro
Páginas63

Page 63

¿Qué son?

Una netbooko ultraportátil, es una computadora de bajo costo y de reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía.

¿A quién se recomienda la netbook?

El usuario de este equipo será, casi con total seguridad, el propietario de otro equipo más pesado o de escritorio, quien busca una herramienta fácil de transportar y que le ofrezca las herramientas básicas para hacer notas durante sus reuniones, remplazando al papel, además de navegar por Internet durante sus desplazamientos.

El uso común de una netbook no se aleja mucho del uso que le daría a cualquier equipo portátil, es decir: leer el correo, navegar por Internet, abrir y editar documentos de Office (Word, Excel), ver alguna película cuando se esté de viaje, o hacer ediciones sencillas en fotos (en algunos funciona el Photoshopy otros programas de edición). Pero, sobre todo, se trata de equipos diseñados para llevarlos encima. Una netbookpesa alrededor de un kilo, es pequeñita, cabe en cualquier mochila o bolso y la batería dura más de dos horas; aunque, la pantalla es pequeña y el teclado también se reduce, por lo que no es recomendable darle un uso prolongado. En cuanto a co-nectividad, cuenta con los mismos puertos que una portátil convencional (USB, Ethernet, WiFi, Bluetooth, au-dio, Webcam), RAM de 1 GB, discos duros de hasta 160 GB y una batería de hasta cuatro horas.

¿Cuánto cuestan?

El rango de precios va de $4,200.00 a $6,000.00. Pero, si se sale de este rango, al ser un equipo que no vale la pena, demasiado limitado o se pase de caro; entonces, pierde su principal objetivo: convertirse en el complemento portátil a nuestra PC profesional (o doméstico) principal.

Conclusión

La verdad es que me agrada pensar que la próxima vez que me desplace a una reunión, tendré un pequeño bolso con un equipo que pesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR