Líneas, colores y trazos de la violencia sexual infantil

Páginas60-60

Page 60

Regina Esperanza Samperio Rodríguez

Editorial Flores, México, 2014

Desde la Antigüedad se tiene conocimiento de la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, la cual, a través de los siglos, ha adquirido diversos matices: física, psicológica, social y sexual.

Actualmente se reconoce que la violencia sexual vulnera los derechos humanos y fundamentales de niñas, niños y adolescentes, pues pareciera que quien los agrede olvida el lado humano de estas personas.

El fenómeno afecta de manera global a todos los países del mundo, y aun cuando los derechos humanos de los niños ya han sido reconocidos, no se han podido evitar prácticas como la prostitución y la pornografía infantil, el turismo y la explotación sexual.

En la investigación realizada por la autora a lo largo de 20 años de arduo trabajo con niñas y niños víctimas de delitos sexuales, se detectó la necesidad que éstos tienen de expresar el sufrimiento que vivieron durante la agresión. Uno de los mecanismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR