Manuel Hallivis Pelayo recibe la venera 'Dr. Celestino Porte Petit Candaudap' de la UNAM

AutorDiana Reyes
Páginas5-5

Page 5

El pasado 20 de abril los Colegios de Profesores de la Facultad de Derecho de la UNAM llevaron a cabo una ceremonia para hacer entrega de la venera “Dr. Celestino Porte Petit Candaudap” a Manuel Luciano Hallivis Pelayo, presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. El acto solemne se llevó a cabo en el Aula Magna Jacinto Pallares de la Facultad de Derecho de la UNAM.

El presídium estuvo integrado por Raúl Juan Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho de la UNAM; Alberto Fabián Mondragón Pedrero, presidente de los Colegios de Profesores de la Facultad de Derecho; Carlos Juan Manuel Daza Gómez, presidente del Colegio de Profesores de Derecho Penal de la Facultad de Derecho, y Carlos Cuenca Dardón, vicepresidente de los Colegios de Profesores y presidente del Colegio de Profesores de Derecho Procesal Penal.

Al recibir la venera y el diploma “Dr. Celestino Porte Petit Candaudap”, Manuel Hallivis Pelayo agradeció el reconocimiento que le otorgó su alma mater, y de forma muy especial al Colegio de Profesores de Derecho Penal y de Derecho Procesal Penal.

Mencionó que don Celestino fue su maestro, un gran jurista de gran trayectoria y prestigio. Incitó a todos los universitarios y académicos a seguir trabajando para que los ejes fundamentales de la Universidad Nacional Autónoma de México permanezcan vigentes en su esencia, ya que como abogados se debe procurar que la actividad profesional tenga una repercusión ética en la sociedad.

Subrayó que quien estudia en la UNAM tiene todos los elementos para triunfar en la vida. “Yo les puedo decir, lo he dicho y lo reconozco, que todos los alumnos, cuando vienen aquí, vienen conscientes de lo que tienen, de lo que el país les da y, evidentemente, de que la UNAM les da eso y más”, puntualizó.

Finalmente, agradeció al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por ser el lugar que le ha permitido desarrollarse en el Derecho administrativo, así como a las agrupaciones de profesionales de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR